La Ruta del Tango con balance positivo para el rubro gastronómico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/ardit.jpg)
Último fin de semana. Hay expectativas para la noche de gala, que contará con la presencia del cantante Ariel Ardit
Habiendo transcurrido tres fines de semana con la Ruta del Tango, donde se ofrecieron espectáculos y propuestas gastronómicas, el balance es positivo, ya que los comerciantes han notado más movimiento e inclusive consultas en sus locales. Asimismo, hay expectativas para la última gala, que será este sábado, a las 20, en el teatro de avenida 75 y 58, donde se presentará el cantante Ariel Ardit.
En su cuarta edición, durante los fines de semana se presentaron artistas de primer nivel junto a bailarines locales.
Inclusive la mayoría de los comercios que han participado en anteriores ediciones apuestan a un turismo estacional, como Alberto Salvador, quien aseguró a Ecos Diarios que “la cantante Marisa Holman se presentó junto a sus bailarines y fue una noche muy buena, con el salón lleno de gente”.
Mostrándose muy satisfecho por la convocatoria, indicó que “no sólo vino gente de nuestra ciudad y clientes, sino que notamos la presencia de vecinos de Juan N. Fernández, Tres Arroyos y La Dulce”.
Con respecto a la propuesta “La Ruta del Tango” aseguró que desde los comienzos hace cuatro años atrás, siempre se sumó. “Creo que es una muy buena propuesta, genera movimiento y puntualmente este fin de semana estuvo muy bien con respecto a la cantidad de público que se acercó”, comentó Salvador.
Además, afirmó que la gente espera la Ruta del Tango, sabiendo que él siempre trae espectáculos y abre las puertas a los artistas. “Ya me han llamado clientes preguntándome si vamos a tener más espectáculos. Realmente es muy positivo”.
A lo largo de cuatro años, este evento se ha posicionado en la agenda turística y cultural, presentando artistas de renombre, espectáculos de calidad en teatros, siendo una propuesta para disfrutar tanto los turistas como los vecinos de la ciudad.
Cabe recordar que de esta cuarta edición participaron 80 comercios gastronómicos. Por su parte, Julio Otarola, del rubro gastronómico, expresó que se sumó por primera vez en esta cuarta edición a la propuesta, para generar un poco más de movimiento, adhiriendo a evento turístico.
“Si bien el movimiento fue normal, no fue mayúsculo”, dijo y opinó que le hubiese ido mejor otro día de la semana para realizar el espectáculo.
Gala
Por su parte, Marta Iriberri, de la Asociación Cooperadora aseguró que todas las galas fueron muy bien recibidas por el público y ahora están enfocados a la venta del bono contribución para la gala de cierre de la Ruta del Tango con Ariel Ardit.
Los interesados pueden adquirir los bonos contribución en el acceso a la gala o bien en el local de calle 62 y 57, donde funciona la feria de ropa, o en el kiosco de calle 66 entre 59 y 61, o en el local de música de calle 61 casi 62.
En tanto, cabe mencionar que el Ente Necochea de Turismo, encargado del evento, suspendió la cena show que estaba programada para el día viernes 28, en el Club del Valle.
La última gala
Este sábado se realizará la última gala, a las 20, en el teatro de avenida 75 y 58, con la presentación del cantante Ariel Ardit.
Ardit, estudió canto lírico. Actualmente toma clases de canto con el profesor Nino Falzetti. En 1998, comienza a cantar tangos en el Boliche de Roberto. Hace su debut profesional, ese mismo año, acompañado por el trío de guitarristas de Norberto Pereyra (guitarrista de Ariel Ramírez y Nelly Omar). Al año siguiente, ingresó a la Orquesta El Arranque con la cual realizó una gira por Europa.
Como cantor de dicha orquesta, recorrió toda la Argentina y más de 120 ciudades de Europa, Asia, y América, también grabó 4 discos.
A fines de 2002, se reúne con el guitarrista Hernán Reinaudo y se presentaron en distintos lugares del circuito capitalino. Al año siguiente, ingresó como cantante del Recoleta Tango, reemplazando a Guillermo Fernández, y compartió temporada junto a su ídolo, Alberto Podestá.
En julio de 2004, debutó junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto» en el Teatro Cervantes, dirigida por Néstor Marconi. En el 2006 volvió a cantar con ella, esta vez, bajo la dirección de Ramiro Gallo.
En el 2006, ya como solista, realiza un ciclo con Lidia Borda, en el Torquato Tasso. En abril comienza la grabación de su primer disco solista: Doble A, editado por ACQUA Records, con el acompañamiento de guitarras y orquesta de cuerdas a cargo de Ramiro Gallo.
Luego, hizo su primera gira como solista a Roma.
En el Festival de Cine de Mar del Plata (2007), se presentó el disco Raras partituras, bajo la dirección musical de Gallo, en el que interpreta dos temas inéditos. Ese año, fue convocado por Rodolfo Mederos, para participar de un documental en homenaje al bandoneón, en el que interpreta el tango “Se muere de amor”.
Participa como cantante invitado de la Selección Nacional de Tango y de la orquesta y trío respectivamente, de Víctor Lavallén y Rodolfo Mederos.
En diciembre de 2007 se lanza con nuevo repertorio y formación, contando con la participación de Ramiro Gallo y Andrés Linetzky en la dirección musical y arreglos. Actúan en milongas y festivales, y están preparando la edición de un próximo disco.