La Ruta del Tango con dos galas de renombre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/TANGHETTO.jpg)
Tanghetto y Amores tangos actuarán este fin de semana. Además habrá intervenciones en distintos lugares
Este fin de semana, bajo la temática de tango fusión, se llevará a cabo una nutrida actividad en el marco de la Ruta del Tango, contando con los mejores shows de artistas consagrados y nuevas voces tangueras. Mañana sábado, a las 20, en el Centro Vasco, será el turno de la agrupación “Tanghetto” y “Amores Tangos”, el domingo, a las 19, en Toledo. Ambas galas a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal, “Dr. Emilio Ferreyra”.
Los interesados pueden adquirir los bonos contribución en el acceso a la gala o bien en el local de calle 62 y 57, donde funciona la feria de ropa, o en el kiosco de calle 66 entre 59 y 61, o en el local de música de calle 61 casi 62.
Durante la gala, “Tanghetto”, integrada por los músicos Max Masri, Antonio Boyadjian, Octavio Bianchi, Daniel Corrado y Joaquín Benítez recorrerán la senda iniciada por Piazzolla, con diferentes estilos, principalmente música electrónica. Pero previo a su show, subirá al escenario el grupo marplatense de tango electrónico D-Mol, con Pablo Albornoz, Valentín Navarro, Daniel Susperreguy y José Manuel Ribas, quienes harán sonar tangos de vanguardia propios y versiones de Astor Piazzolla con un show visual muy especial.
Asimismo, el sábado, luego de “Tanghetto”, se presentará la pareja de baile de Mar del Plata, Emmanuel Marín y Leyla Antúnez. Un dúo de talentosos jóvenes y un despliegue que ya mostraron junto con la compañía de Mora Godoy, y ahora lo harán como pareja estelar.
En tanto, el domingo, a las 19, subirá al escenario el grupo “Amores Tangos”, integrado por Jose Teixidó, Nicolás Perrone, Juan Tarsia, Horacio Salerno, Yamile Burich y Augusto Argañaraz.
El grupo nació en el año 2008 en el seno del circuito tanguero under y se acercó naturalmente hacia el lado más alegre del género, inspirado en las antiguas orquestas que animaban los carnavales y las fiestas populares combinando diversos ritmos.
Por otra parte, hoy, a partir de las 13, habrá intervenciones en distintos lugares de la ciudad. A las 13, se presentará Guido Arce, en el café de 64 Nº 3172.
Luego a las 20, Miriam Coronel, Liliana Biondo y Tomás Amuchastegui, lo harán en la cantina ribereña, de calle 22 y ribera.
A las 21, Marisa Holman y Ariel Gez, estarán en el restó de 502 y 529; Chino Ibarguren en la pizzería de 59 Nº 2422 y José Luis Rodríguez, trio en 79 Nº 831.
A las 21, con una cena show estará Miriam Coronel, en la cantina de calle 22 y ribera; a las 22, Claudia Tobar, con los bailarines Sol Piedra y Alejandro Valdez, en el local de calle 4 Nº 4352; e Intensus D Mol con los bailarines
Agustina Giuliani y Horacio Lobo, en el espacio de 59 y calle 50.
Para disfrutar
Mañana sábado seguirán los shows y presentaciones, y la actuación de “Amores Tangos” a las 19, en Toledo, Avenida 58 y 75.
En cuanto a la programación de eventos, mañana a las 13, en 63 Nº 3083, estará Intensus D Mol, con los bailarines Natalia Acosta y Sebastián Cardillo.
A las 14, Eduardo Álvarez, junto a los bailarines Agustina Giuliani y Horacio Lobo, en calle 89 y 8.
A las 18, Marisa Holman con Ariel Gez, Emmanuel Marin y Leyla Antunez, en avenida 59 Nº 1866.
A las 21, José Luis Rodríguez Trio, en 83 Nº 310; a las 20, D Mol, en el Centro Vasco, con los bailarines Emmanuel Marin y Leyla Antunez.
A las 22, los músicos del Anden, en la cantina 58 y 65; a las 23, Marisa Holman y Ariel Gez, con Agustina Giuliani y Horacio Lobo, en 83 Nº 284.
A las 00, Martin Pastor, en el local de calle 8 Nº 3884.
Desde el Entur, se informó que se sortearán accesos gratis, y para este concurso hay que ingresar a la página web www.necochea.tur.ar/tango) o consultar por WhatsApp al 2262475722.
Jornada dominical
Por último, el domingo 16, a las 10, se presentará Intersus D Mol, en el hotel de 79 Nº 369; a las 13, la Orquesta Tango 4, con Agustina Giuliani y Horacio Lobo, en el restaurante de 81 Nº 263.
A las 17, Fito Pinzone y Diana Arano y Walter Vilca, harán lo propio en el centro de jubilados Quequén, de calle 519 entre 556 y 558.
A las 18, Aires de Tango, DJ milonga Rubén Maciro, Clínica de tango a cargo de Santiago Betanzo en las cabañas de calle 22 y ribera.
A las 21, Marisa Holman y Ariel Gez, en 57 Nº 2760 e Intersus D Mol, en la cervecería de calle 4 entre 83 y 85.
A las 22, Martin Pastor, con Agustina Giuliani y Horacio Lobo en calle 81Nº 258. ///