La sala de ecografía, el próximo objetivo de la cooperadora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/habitacion.jpg)
Se hará una remodelación y arreglo de techos del sector. Además se terminarán con las últimas habitaciones del sector 1
La asociación cooperadora finalizó con la remodelación de cinco habitaciones y baños del sector de internación y el servicio de Infectología del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Ahora el próximo objetivo es la reparación de la sala de Ecografía, además de culminar con las habitaciones restantes.
La entidad está preparando también para los próximos diez días una importante donación para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Las obras se vienen realizando con lo recaudado en la carrera Actitud Solidaria, la Ruta del Tango y también con fondos propios de la cooperadora obtenidos a través de otras actividades y donaciones realizadas por la comunidad.
En marcha
En estos días, culminaron los trabajos en la habitación 4, que quedó con cuatro camas nuevas y el baño totalmente remodelado. En total, ya se van acondicionando cinco habitaciones correspondientes a los sectores 1 y 2 de internación, quedando por arreglar tres más. En el caso del sector 2, queda completo, con sala de médicos, office de enfermería y sala de aislamiento.
En este caso, los trabajos se hicieron casi en su totalidad con los fondos obtenidos en la carrera Actitud Solidaria y en la Ruta del Tango, más el aporte de la cooperadora.
Por otra parte, se terminó la remodelación del Servicio de Infectología, que está a cargo de los especialistas Belén Irungaray y Alejandro Ferreyra. El sector necesitaba un urgente acondicionamiento que se realizó en las últimas semanas. De esta forma, quedaron dos salas acondicionadas con mobiliario nuevo completo y falta sólo terminar con el baño. En este caso, se hizo con fondos recaudados por la cooperadora a través de donaciones.
Ahora el próximo trabajo a realizar es en el sector de Ecografía, donde hay que acondicionar una sala y reparar los techos. Al mismo tiempo, se seguirá con las habitaciones que quedan para terminar del sector 1 y 2.
De todas maneras, la comisión analiza futuras obras para el Hospital, teniendo en cuenta las necesidades y los fondos que siguen juntando a través de las distintas iniciativas.
Feria y rifa
Continúa la feria de ropa -como ha funcionado todo el año-, los martes, miércoles y jueves, de 10 a 12. Un grupo de colaboradores de la cooperadora atiende el local de la esquina de la galería de 62 y 57, no sólo para recaudar fondos sino también cumpliendo un servicio a la comunidad con venta de ropa a precios accesibles.
Por último, continúan con la venta de rifa por un terreno, ubicado en calle 46 entre 119 y 121. Se han vendido casi mil números y por estos días, quedan las últimas rifas.
La presidenta de la cooperadora, Marta Iriberri, agradeció a todas las personas que colaboran en la cooperadora a través de las distintas actividades, “confiando y alentándonos en este trabajo que, para todos los miembros de la cooperadora, es una pasión”.
Preparan asamblea
El próximo miércoles 29 se realizará la asamblea anual ordinaria de renovación de autoridades de la Asociación Cooperadora del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, a las 17, en las instalaciones del Centro Cultural de Necochea.
En esta oportunidad, se renuevan los cargos de vicepresidente (Juan Leoncio Iriberri), prosecretario (Claudia Pailhé), protesorero (Julián Eliceche), cuatro vocales titulares y cuatro suplentes, dos revisores de cuenta titulares y uno suplente.
Se estima que seguirán en los cargos los mismos integrantes de la comisión, teniendo en cuenta el buen funcionamiento del equipo de trabajo y las obras que han podido concretar en los últimos años.