Fin de la sala de juegos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/casino.jpg)
Es definitivo el cese de actividades. Alternativas para que los empleados continúen en otros lugares
Durante la jornada de ayer se confirmó el cierre definitivo de la sala de juegos del casino, lo que derivó en un tenso momento, cuando un funcionario provincial vino a dar esta novedad a los empleados.
De esta manera se ratificó el anunció de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el cese de la sala, el cual fue postergado en varias oportunidades, desde el 10 de enero de 2018 cuando se supo esta decisión.
El director provincial de Casino zona I, Pablo Tissone, quien se entrevistó con los empleados y les anunció que se manejan tres fechas de cierre, las cuales serán inmediatamente después de Semana Santa, el 30 de abril o el 31 de mayo/1 de junio.
Además de esta situación Tissone les solicitó que elijan en que otra sala de la Provincia quieren continuar trabajando, por lo cual se mantendrán todos los puestos de trabajo, aunque deberán trasladarse a otra ciudad.
Esto que ayer se dijo aquí, lo había realizado en la noche del jueves en Mar de Ajó, la cual correrá con la misma suerte. A raíz de esto los empleados estaban alerta ante la posibilidad de conocer esta definición.
El anuncio
Alrededor del mediodía de ayer, sin haberlo informado previamente, Tissone se hizo presente en el complejo para dialogar con los empleados de la sala de juegos y el intendente Facundo López.
Allí se vivieron momentos tensos cuando no quisieron hablar en forma individual y si lo hicieron en el marco de una reunión. Al no ocurrir a este encuentro en forma personalizada, la reunión fue grupal donde los empleados rechazaron esta posibilidad de elegir otra ciudad donde ir a trabajar.
Del tenso encuentro, del cual también participó Facundo López , se generó cuando una empleada le manifestó al funcionario que ella no se podía trasladar dado que tiene dos niños y es el único sostén de su familia, por su parte, un hombre visiblemente emocionado le dijo “vos y Matías Lanusse (el presidente del Instituto de Loterías y Casinos) son los responsables que mi hijo chiquito me vea llorar todos los días”. Asimismo Tissone les confirmó que “es una realidad que el casino va a cerrar”.
Tras criticar la medida tomada por la Provincia, rechazaron informar un lugar de destino donde continuar trabajando.
A la noche
Esto cayó como un balde de agua fría en los empleados, quienes van a intentar modificar esta decisión de la Provincia para continuar trabajando en Necochea.
A raíz de esto, a última hora de ayer realizaron una asamblea en el edificio del casino adonde recibieron el apoyo de diferentes entidades intermedias, como partidos políticos, centrales de trabajadores, gremios y movimientos sociales.
La decisión ya estaba tomada desde el anuncio a principios de enero de 2018, ayer simplemente llegó el momento que nadie quería, se confirmó el cierre. Ahora sólo resta que llegue ese día.///
Hace pocos días
Al cierre de la sala de juegos se le suma, que el complejo está muy deteriorado por donde se lo mire, no hay un espacio que esté en condiciones ni al teatro, el restaurante y salón de fiestas o la confitería. Todo está estropeado.
A raíz de esto, hace poco más de diez días se colocó un alambre perimetral sostenido por postes de cemento, que abarca desde el sector de ingreso de lo que fuera el teatro auditórium hasta el área de la pileta. De esta manera ha quedado vedada la entrada desde la calle que conduce hacia la zona baja del edificio.
EL objetivo de esto es evitar el ingreso de personas y así se producen menos roturas, robos y vandalismo, y se evitan accidentes pero la imagen de abandono y daños es “patética”. Es así que el sector se asemeja a una cárcel, entre la alambrada y las roturas.