Incertidumbre por la sala de juegos del Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/salacasino24.jpg)
Peligra la continuidad y se podría perder la plaza.
La continuidad de la sala de juegos del casino de nuestra ciudad corre serio peligro de continuar funcionando dado que no ingresaría en la licitación por la explotación de las máquinas tragamonedas que debe realizar el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Esto lo pudo saber Ecos Diarios gracias a una información que trascendió desde la delegación de nuestra ciudad de la Asociación Gremial de Administración Maestranza y servicios de casinos (AMS).
Cómo sucedería esto. El tema es el siguiente, como se informó en la edición del 9 de agosto de Ecos Diarios se debe realizar la licitación de las once salas de juegos que funcionan en suelo bonaerense.
Y esta licitación estaría dividida en nueve pliegos de una sala cada uno ( salvo el de Pinamar y Valeria del Mar que irían en forma conjunta) y en los cuales no estaría contemplado la sala de nuestra ciudad.
De esta forma el futuro del casino en Necochea tendría fecha de vencimiento y esta sería cuando se cumpla el final de la concesión.
Esta tenía una duración de veinte años, la cual podría haber concluido en marzo de este año, pero, más allá de las prórrogas, si se tiene en cuenta el año en curso (existen dudas sobre qué fecha tomar) la misma finalizaría en marzo de 2018. Esa sería la fecha límite.
Debido a esto, la discusión y el debate por el lugar donde debería funcionar queda superado, dado que esto es mucho más profundo y complicado, dado que dé confirmarse lo que no continuaría, sería la sala de juegos, por lo cual nuestra ciudad perdería la perdería.
Una posibilidad
Una de las posibilidades que podrían llegar a “salvar” la sala de juegos es que ésta integre el pliego de un casino de otra ciudad que sea más rentable, como por ejemplo Tandil o Mar del Plata. De esta forma la sala de juegos de nuestra ciudad funcionaría como anexo de la otra sala.
Eso, para mantener la plaza sería bueno, pero le bajaría el nivel y principalmente no tendría autonomía y mucho menos presupuesto, ya que las decisiones se tomarían en otra ciudad. Por ejemplo si se debería hacer una inversión el monto es uno para ambas salas y la que determinaría que se hace sería la que está en otra localidad. Igual hoy, esta posibilidad, no estaría contemplada.
La fuente que acercó la información resaltó como resumen que “por primera vez en muchos años está en discusión directa la licencia de la sala de juegos del casino de la ciudad de Necochea”.
Sesenta
A esto hay que sumarle que actualmente en la sala de nuestra ciudad se desempeñan sesenta empleados, los cuáles para mantener las fuentes laborales deberán mudarse y seguir trabajando en otra ciudad.
A raíz de esto el gremio AMS ya está analizando alternativas para que en caso que se confirme esta información, comenzar a realizar medidas para que nuestra ciudad no pierda la sala de juegos del Casino y los empleados no deben mudarse para no quedarse sin trabajo.
Sin duda que este es la información que nadie quería escuchar, pero desde hace tiempo eran pocas las noticias positivas sobre este tema. Desde la caída de dos jóvenes en el complejo, más el deterioro de las instalaciones, el fin de las concesiones del salón de fiestas, confitería, teatro y demás, pasando por la tardanza del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires para realizar la licitación de las tragamonedas que iba a traer la ansiada inversión, hasta esto, que, esperemos que sea sólo un trascendido y no llegue a confirmarse.///