El casino estará abierto en invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/casino-1.jpg)
Sería todos los días. Esperan para abril la licitación de las máquinas tragamonedas. Luego el Ejecutivo hará su tercer intento de venta del predio
Tras lo que se considera una “más que positiva” temporada de verano, desde la Provincia surgió la anuencia para que la sala de juegos del casino continúe abierta durante todo el año, en principio durante todos los días.
La novedad ya fue comunicada al Ejecutivo municipal, al que se le solicitó la apertura y puesta a disponibilidad del playón de estacionamiento ubicado en la parte trasera del edificio de la avenida 2 y entre 91 y 93.
Cabe recordar que en el marco de una reunión celebrada meses atrás en la sede del Instituto de Lotería y Casinos, la entidad y la comuna, representada por el propio intendente Arturo Rojas, acordaron reabrir la sala de juegos el pasado verano- hecho que se produjo en la jornada del 14 de enero- luego de haber permanecido cerrada desde el 13 de marzo de 2020 debido a la pandemia.
A partir de allí se llamó a licitación para acondicionar el sector, labor que fue adjudicada a la empresa Vícoli y solventada por la Municipalidad con parte de los fondos que en su momento transfiriera la aseguradora, tras el incendio que en el anochecer del 16 de agosto de 2020 destruyó el auditórium. Un lugar que el Ejecutivo no restaurará, ya que “no tendría razón”, dentro del plan de venta con el que se insistirá a través de una tercera licitación.
El propio secretario de Gobierno, Jorge Martínez, confió a Ecos Diarios que “para poner en condiciones esa sala invertimos $23.000.000 de los $58.000.000 que se cobraron como indemnización por parte de la compañía aseguradora”.
Por otro lado se adujo que considerando los costos en alza por la constante inflación queda en claro que más allá de la decisión de no hacerlo, el dinero recibido “no alcanzaría” para acondicionar el lugar que destruyera el incendio. Solo se procedió a la limpieza del lugar, se adujo.
Buen resultado
En lo que se considera la habitual temporada veraniega, la sala de juegos recibió una asistencia de “unos 300” apostadores por jornada, según el cálculo de quienes cumplen funciones en la misma, con una recaudación “favorable y superior a los casinos de Monte Hermoso y Pinamar”. En el caso del último ofreciendo máquinas tragamonedas.
En la sala local funcionaron y lo seguirán haciendo en los meses próximos cuatro mesas de ruleta, una de punto y banca y una de black Jack y se destacó que hubo una positiva respuesta, aun no contándose con las máquinas tragamonedas (con medios electrónicos).
Junto al pedido al Ejecutivo de la disponibilidad de la playa de estacionamiento para la continuidad del juego en el año, se solicitó que el área de Bromatología del municipio haga un trabajo de desinfección en distintas instalaciones.
¿Máquinas y venta?
Aunque la fecha se viene “estirando” desde hace tiempo, fuentes consultadas dieron cuenta que “entre los venideros meses de abril y mayo” la Provincia emprendería la licitación del servicio de máquinas tragamonedas, algo que oficia de incentivo para que la administración que encabeza Arturo Rojas insista con la venta del destruido edificio frente al mar, ya que los posibles inversores estarían ligados a la explotación del juego.
Sobre la cuestión trascendió que el área de Legales está cerrando los últimos detalles del pliego, donde podría haber algunas variantes en los indicadores, de manera de remitirlo en breve al Concejo Deliberante para su tratamiento.///