La sala del Teatro Municipal recupera su luz y magnetismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/sala-municipal.jpg)
Luego de nueve meses, este viernes reabre el teatro con un espectáculo de música y humor. El cine sigue esperando
Este viernes, a las 21.30, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, se estrenará el espectáculo de música y humor Do Re Mi JajA, con Pablo Casado y Paisa Capurro y, con este show, se formalizará la reapertura de la sala teatral, luego de nueve meses de permanecer cerrada por la pandemia del Covid-19.
Se podrá asistir respetando el distanciamiento y cumpliendo con un estricto protocolo, a tal efecto, se colocó un acrílico en la boletería y se está marcando el piso para mantener la distancia entre los asistentes.
Según se indicó, al ingresar se controlará la temperatura y se sanitizará al público que luego se podrá ubicar en las butacas habilitadas al efecto.
El director de Cultura, Juan Gamba, se mostró complacido de volver a contar con actividades en la sala municipal luego de tantos meses y comentó que “contamos con un aforo de hasta 85 personas y los asientos están señalizados”.
Vale indicar que la gente se ubicará fila por medio, excepto que fueran grupos familiares y para asegurar una adecuada aireación, se mantendrá abierta una puerta ubicada detrás del escenario.
Último espectáculo
Cabe mencionar que en el mes de marzo se decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus y se suspendieron los eventos sociales, artísticos, recreativos y culturales de participación masiva, organizados por la Municipalidad de Necochea o, por terceros que requerían habilitación o permiso municipal.
Uno de los últimos espectáculos que se presentó en esta sala fue Banco de suplentes, del grupo teatral La Tricota, a partir de entonces la sala permaneció cerrada, tiempo durante la que se le hizo trabajos de mantenimiento y, posteriormente, se habilitó para que numerosos artistas locales grabaran sus unipersonales para el ciclo “Teatro como en el Teatro”, que se convirtió en un espacio para que pudieran mostrar su arte.
Además, en el mes de octubre se celebró el 50º aniversario de la inauguración de esta sala con una sobria ceremonia en la que se recordó a los pioneros e impulsores de la iniciativa.
Durante estos largos meses, todos bregaron por la vuelta al teatro y ya es casi una realidad, con Pablo Casado y Paisa Capurro se inicia un nuevo ciclo, y es de esperar que muchos otros artistas y productores se sumen a la invitación de Cultura para utilizar este espacio emblemático de la ciudad.
Un espectáculo en clave de humor
Pablo Casado y Paisa Capurro estrenarán este viernes, a las 21.30, el espectáculo de música y humor “Do Re Mi jaja”
Según adelantaron los protagonistas, quisieron jugar con el nombre, haciendo un pedacito de la escala musical, para terminar con la onomatopeya de la risa.
“El hilo conductor de los monólogos de humor serán las diferentes vivencias que tuvimos en todos estos meses de convivencia con el Covid-19, en especial aquellos primeros días de encierro”.
El espectáculo propone una observación sobre ellos mismos y sus formas de vivir alteradas por las normas a las que debieron habituarse. Anécdotas más algunas historias inventadas intentarán darle a la platea un momento de diversión para terminar festejando con alegría volver a encontrarnos después de todos estos largos meses de ausencia en los escenarios.///