La sana costumbre del “Albo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/independiente.jpg)
Independiente SC jugará su cuarta final consecutiva en la LNF
Independiente de San Cayetano, se clasificó una vez más para la final del Torneo de Primera División, que en este caso lleva el nombre de Brian Cortadi”, tras eliminar a Deportivo La Dulce, con un global de 3-1, posteriormente a la igualdad del partido revancha de las semifinales, disputado ayer en el estadio “Juan Bautista Marlats”.
El encuentro comenzó con el dueño de casa dominando la pelota con buena fluidez y asegurando el destino de la misma.
En esa faceta del juego Daniel Azurmendi se mostraba como el titiritero del equipo manejando los hilos.
Producto de ese mejor inicio a los 10’, el elenco dirigido por Lucas Lobos se puso en ganancia, por intermedio de Jalil.
El mediocampista del local, aprovechó un mal despeje de la retaguardia dulcense y de primera, anticipándose inclusive a un compañero se la clavó abajo y a la derecha al guardameta Oliver, que nada pudo hacer.
El dominio no cesaba y a los 13’ Independiente pudo sacar dos goles de ventaja, cuando Azurmendi, le puso una pelota profunda y precisa a Moreno, que quedó mano a mano con Oliver, el ex delantero justamente de “El Depor”, lo eludió al arquero pero cuando iba a rematar trastabilló y Rueda pudo salvar la caída de su arco.
Con el control del partido, el resultado y la cancha a favor el tricampeón actual de la Liga Necochea, continuaba generando peligro y a los 20’, a continuación de una jugada rápida, Beltran lo dejó sólo a Alvarado, no obstante el atacante marplatense no controló bien y aunque llegó a puntear el balón, éste se fue cerca del palo.
Y 9’ más tarde, Moreno corrió sólo Oliver lo atoró y el “Amarillo” se quedó sin ángulo, entonces de media vuelta descargó abajo para Alvarado, quien no pudo convertir porque fue trabado por Pistarini, en otra ocasión nítida para los locales, que ya para ese momento aturdía al elenco de Nicanor Olivera, que se encontraba sentido y tambaleando como un boxeador que está al borde de ser noqueado. Sin embargo el acto inicial concluyó 1-0.
En el complemento, las emociones llegaron rápido y a los 6’, la visita igualó por obra de Ducant, que se la puso bien al arquero Parente, quien quedó a mitad de camino, luego de dudar entre quedarse y salir.
A partir de ese momento, sucedió poco y nada ya que el encuentro cayó en un pozo, debido a que al “Albo” sancayetanense el 1-1 le alcanzaba para pasar y porque el Deportivo, quería pero no podía, ya que le faltaba juego asociado, algo que adoleció durante todo el partido, lo cual hizo que el Alexis García arriba, tuviera que pelear en desventaja contra la línea de cuatro del “Chimango”.
De esta forma, el partido se terminó e Independiente logró el primer objetivo del año, adjudicándose el boleto a la final del campeonato de Primera.
Algo que se convirtió en una sana costumbre para los sancayetanenses, en los últimos años dentro del certamen liguero, donde buscarán extender la hegemonía y gritar el tetracampeonato frente a Jorge Newbery de Lobería.///