La Secundaria 17 lleva oficialmente el nombre de Gustavo Cerati
Docentes, alumnos y directivos esperaban este momento desde el 2017
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/secundaria_17_gustavo_cerati.jpeg)
Con un emotivo acto, lleno de color y música en vivo, se llevó adelante la imposición oficial del nombre de Gustavo Cerati a la Escuela Secundaria Nº 17, que funciona en el complejo educativo Jesuita Cardiel, compartiendo edificio con la Escuela Provincial de Arte Nº 500, junto al río Quequén.
El acto contó con la música en vivo de alumnos de distintos años, que tocaron canciones del músico argentino, fallecido en el año 2014.
El proceso de elección del nombre se llevó adelante en noviembre del año 2017 y, en aquel momento, obtuvo 87 votos, superando ampliamente los nombres de Carlos Gardel (24 votos), Luis Alberto Spinetta (22 votos), León Gieco (16), entre otros.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/secundaria_17_necochea_gustavo_cerati.jpeg)
Sin embargo, los tiempos administrativos para este tipo de actos es lento, y recién ahora se pudo imponer el nombre de manera oficial, a pesar de que para los alumnos, directivos y docentes, ya estaba sumamente aceptado.
En el acto estuvieron presentes autoridades de distintos colegios, junto a las banderas de ceremonia y autoridades del área de educación municipal, Jefaturas, entre otros.
También se hizo el descubrimiento de una placa en el salón de usos múltiples, del establecimiento que funciona en el primer piso del edificio ribereño.
Cabe destacar que la escuela tiene orientación en “Arte y Música” y, por tal motivo, todas las propuestas estaban vinculadas a la disciplina musical.
Participaron de la votación, alumnos, padres, auxiliares y docentes a través de una urna que se instaló en la escuela, fiscalizada por los mismos estudiantes.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión