La sede de la Comisión Playas se convertiría en un centro cultural
Los dirigentes vecinales pretenden que se desarrollen distintas actividades destinadas a la comunidad como arte y oficios
Los integrantes de la Comisión Vecinal Playas de Quequén pretenden que la sede de la institución en la Plaza 3 de Agosto se convierta en algún momento en un centro cultural, que albergue diversas disciplinas del arte y oficios.
Carolina Di Salvo, es profesional médica, hace diez años que se radicó en Quequén proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde hace unos 18 meses es la presidente de la entidad.
Sobre la citada idea, sostuvo que “en el sector de la playa no tenemos un escenario que permita desarrollar actividades culturales y esta es una posibilidad concreta”.
La dirigente añadió que “en el área cultural, está el Club Defensores de Puerto Quequén y la misma Biblioteca Popular, pero en la zona de la costa no tenemos propuestas culturales y nosotros queremos revertir esa situación”.
“Queremos convocar a diversos ámbitos de la sociedad para que se acerquen a compartir esta propuesta, por eso que contamos con distintos talleres los fines de semana y buscamos que a futuro sea más amplia la misma”, enfatizó Di Salvo en el diálogo con Ecos Diarios.
Nuevos juegos
En el marco de un programa recreativo del anterior gobierno nacional, esto permitió la instalación de un barco Pirata y nuevos juegos infantiles en la Plaza 3 de Agosto, un sitio de referencia en la costa quequenense.
“Tenemos flamantes luminarias Led en el predio de calles 502 y 521, pero estamos dialogando con autoridades de la Usina Popular Cooperativa para que las enciendan todas las noches”, abogó la titular de la entidad.
Di Salvo puntualizó que en la actualidad “hay seis locales de artesanos instalados en forma diagonal en la Plaza 3 de Agosto y precisamos que haya una correcta iluminación en el paseo público para evitar situaciones delictivas”.
El vicepresidente de la Comisión Vecinal Playas, Luciano Tumini, reconoció que “es un lugar hermoso que convoca a muchos chicos con sus respectivas familias durante todo el año y con las nuevas luminarias mejoró el aspecto del mismo”.
Indicó que se trata de “un sitio de atracción no sólo para turistas, también para los residentes del barrio”.
Trabajos en la sede
Carolina Di Salvo volvió a tomar la palabra y en materia de seguridad, uno de los temas que mayor preocupa a la comunidad, señaló que “estamos mejor que otros años. Hay varios grupos de vecinos que están en contacto a través del servicio de Whatsapp y consideramos que hay menos denuncias por episodios delictivos.
Al respecto reconoció que como “notamos mayor presencia policial en la traza de la avenida 502 y alrededores”.
En cuanto al edificio de la sede social situada en la Plaza 3 de Agosto, “nos faltan chapas y se llueve, por eso necesitamos que alguna empresa nos ayude a poder renovarlas”, remarcó la presidenta de la Comisión Vecinal Playas.
“Estamos cerca del mar y el salitre avanza inexorablemente. También nos han robado los cables de electricidad, por eso que nos quedamos unos días sin el suministro de energía, pero pretendemos restablecerlo lo antes posible”.
Recuperar la presencia del público
“Como médica psiquiatra busco que la institución reúna a los jóvenes y grandes para que disfruten de diversas actividades recreativas como cursos de literatura, poesía o de carpintería, entre otras propuestas que buscamos brindar”, explicó Carolina Di Salvo.
“La pandemia duró dos años y nos complicó mucho, ahora estamos en la post pandemia y cuesta volver a sumar a las personas para que se acerquen a nuestra institución”, manifestó la presidente de la Comisión Vecinal Playas de Quequén.
A pesar de todo, los directivos coincidieron en señalar que “la Plaza 3 de Agosto es un lugar ideal para desarrollar diversas acciones populares y lo mismo ocurre con el anfiteatro que se encuentra lindante a la sede social”.
Di Salvo y Tumini sostuvieron además que todas las iniciativas adelantadas a Ecos Diarios, también fueron transmitidas a la flamante delegada municipal, Silvia Jensen, durante una reciente audiencia mantenida en el edificio de calles 521 y 560. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión