La segunda quincena de enero elevó el número de visitantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/san-cayetano-1.jpg)
SAN CAYETANO.- Con una mejora en cuanto a las condiciones climáticas, la segunda quincena de enero dejó números indicadores que confirman el incremento del turismo en el balneario San Cayetano con respecto a los primeros días del año 2020.
La información suministrada por personal policial que se encuentra apostado en la Oficina de Seguridad ubicada al ingreso de la villa balnearia, quienes además de realizar un control vehicular registran los movimientos de los turistas.
La estadística indica que ingresaron por primera vez al balneario durante la última mitad de enero más de 3.200 personas, aumentando considerablemente con respecto a la primera quincena.
Se mantuvo la procedencia del lugar de origen de los turistas.
El top 5 de las ciudades de las cuales provienen los turistas lo encabeza San Cayetano seguido de Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Mar del Plata. Si se habla de provincias del país, el ranking lo conforman Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Córdoba.
En cuanto a la preferencia u opción elegida para el alojamiento en la villa balnearia podemos afirmar que el porcentaje es similar entre camping, alquiler y sector hotelero.
En esta última opción se evidencia un incremento con respecto a la temporada anterior, encontrándose cubierta la capacidad durante gran parte de la segunda mitad de enero. ///