La seguridad volverá a ser un gasto para los clubes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-policia.jpg)
El Municipio dejará de abonar la Policía
Aunque restan más de tres meses para que comience el torneo 2020 de la Liga Necochea de Fútbol, una de las certezas que manejan los clubes es que a diferencia del último año, el estado municipal no se hará cargo del costo de los operativos de seguridad de los partidos.
Al respecto, el vicepresidente de la Liga Darío Villarreal adelantó que “si bien aún no hemos sido recibidos por el actual intendente como para poder avanzar en un proyecto en base a eso, sí pudimos dialogar con Adrián Buño, director de Deportes, que nos comentó que ellos desde el área van a ayudar a los clubes pero de otra manera, con obras, con infraestructura, algo que nos parece muy positivo. Pero la Policía este año no va a estar paga por el Municipio”, concluyó.
Vale recordar que la gestión del intendente Facundo López, tras un acuerdo con la Liga y sólo para los clubes del distrito de Necochea, se realizó una inversión total de aproximadamente $ 1.000.000 abonando los gastos de seguridad, algo sin precedentes en los últimos 25 años.///