Argentina le ganó a Perú en su mejor partido en las Eliminatorias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/tapa-argentina.jpg)
La Selección le ganó 2-0 a Perú en Lima, con tantos de Nicolás González y Lautaro Martínez. Es escolta de Brasil.
Con individualidades pero, sobre todo, con una gran actuación colectiva, la selección argentina le ganó 2-0 a Perú en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias. Con tantos de Nicolás González y Lautaro Martínez, el conjunto albiceleste cerró el año en el segundo puesto de la tabla, con 10 puntos contra los 12 de Brasil, rival en marzo.
Habían pasado un par de situaciones (incluido un tiro libre desviado en la barrera de Lionel Messi) que anticiparon un encuentro atractivo, y de ida y vuelta. Hasta que a los 8’ un pelotazo de Miguel Trauco cayó en los pies de Christian Cueva, quien, apretado por Franco Armani, definió cruzado. Sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán fue invitado por el VAR a revisar la acción (¿penal de Armani?). Hubo un par de minutos de suspenso, tensión. Pero el réferi entendió acertadamente que el contacto con la pierna extendida del guardameta no era para sancionar.
Superada la zozobra, a los 14’ Nicolás Tagliafico desbordó por la izquierda y Lautaro Martínez no pudo definir dentro del área chica. Y fue un aviso, porque un par de minutos después el que habilitó desde la izquierda fue Giovani Lo Celso, con centro atrás que Nicolás González paró con la diestra y mandó al fondo del arco con la zurda: 1-0.
Con la ventaja a favor, el encuentro siguió siendo de ida y vuelta, con juego en las dos áreas, pero Argentina comenzó a justificar la diferencia. Y siempre por izquierda la Selección se acercaba al gol, como a los 24’, cuando fue Tagliafico el que tuvo su chance, pero su tiro cruzado fue desviado por un defensor. Y apenas tres minutos después, Messi tocó para Paredes y este pasó largo para que Lautaro Martínez, por el centro del ataque, marcara el 2-0.
Así, casi sobre la media hora del primer tiempo la Selección parecía tener asegurada la victoria. Messi tuvo la suya, también por izquierda, pero forzado definió alto. Del otro lado, un bombazo de André Carrillo se fue al córner advirtió sobre alguna desatención defensiva. Y ya sobre cierre fue Corzo el que le negó el gol a Messi.
Nicolás González -una de las figuras- casi estira la diferencia apenas reanudadas las acciones. Pero todavía había partido y sobre los 7’ Ánderson Santamaría no pudo conectar de cabeza frente a Armani.
Scaloni empezó a mover el banco. Entró Lucas Ocampos y al minuto de ingreso casi pone el 3-0 gracias a otro pase en profundidad de Messi. Carrillo volvió a probar de lejos para Perú, y nada. Pero el local ya estaba desarmado, como desanimado frente al 0-2. Sin embargo, así y todo, Messi tampoco pudo marcar su gol a los 18’.
Una mala noticia había llegado a los 15’, con la amarilla que vio “Nico” Otamendi, amonestación que lo deja fuera del partido contra Uruguay en marzo, en Santiago del Estero. Y Scaloni siguió moviendo el banco: a los 26’ fue Ángel Di María el que casi convierte apenas entrado.
Al partido le faltaba el gol de Messi, que lo tuvo a los 31’ y después lo volvería a tener, pero no.
Como lo anticipó aquel tiro libre desviado en la barrera al comienzo del encuentro, “Leo”, de muy buena actuación, tendrá revancha en la red con la Selección recién el próximo año.