La Selección de Faddim mantiene la meta de llegar al Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Foto-faddim-e1532109333408.jpg)
Cuatro necochenses en la nueva convocatoria
Aunque aún el viaje no fue confirmado por razones económicas, el plantel de la Selección de fútbol de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental (Faddim) cumplió esta semana una nueva concentración en el marco de su preparación para el Campeonato Mundial que se desarrollará en Suecia en agosto.
El grupo, que dirige técnicamente el sancayetanense Gustavo Caik, contó con cuatro jugadores de nuestra ciudad: Diego Morales, Víctor Ammirato, Augusto Díaz y Rodrigo Balquín, quienes son parte de la lista definitiva para el Mundial. Fueron dos días de entrenamientos a doble turno en un complejo deportivo en Buenos Aires.
El Campeonato Mundial de fútbol de Inas (Federación Internacional de Deportes para Para-Atletas con Discapacidad Intelectual) se desarrollará en Karlstad, Suecia, del 5 al 19 de agosto. Ya están confirmados los grupos y la Argentina fue ubicada en el A junto a Suecia y Alemania, que jugarán el partido inaugural, Sudáfrica y Francia, y en el B, Arabia Saudita, campeón defensor, Polonia, el campeón europeo, Japón y Rusia. Argentina ya se había clasificado a las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 sin poder participar por cuestiones económicas y organizativas. Este año se espera pueda ser la gran revancha para el plantel.///