La Selección de Necochea se consagró campeón del Zonal U15
El equipo de la Asociación de Básquetbol local logró el título y la clasificación a la próxima instancia de carácter provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/necochea_se_consagro_campeon_del_zonal_u15.webp)
La Selección compuesta por los jugadores de la Asociación de Básquetbol Necochea (ABN) menores de 15 años, se consagró campeón del Zonal desarrollado en Tres Arroyos, en el que lograron ganar la totalidad de los partidos.
Contundencia, determinación y buena sumatoria de puntos consiguió la Selección de Necochea en el Zonal U15, torneo en el que lograron consagrar su buen rendimiento con un título que deja a la ciudad en lo más alto, en esta primera instancia. Un total de ocho puntos en cuatro partidos disputados, le dio a los dirigidos por Valentín Gonella y Juan Zugasti, la posibilidad de coronarse.
En su último partido, Necochea logró lo mismo que ante Olavarría, Tres Arroyos y Sudoeste (BASO): derrotar con buena diferencia a su rival de turno e imponerse, para quedar en lo más alto de la tabla. En esta ocasión y por el cierre del Zonal, ya que en la jornada final, los necochenses quedaban libres, fue victoria por 68-37 sobre Tandil, para cerrar un Campeonato Zonal de ensueño y seguir adelante en las competencias de selecciones.
El máximo anotador de este duelo que le dio el título a la Selección de Necochea, fue Aaron Sánchez Blaya, uno de los que más aportó su goleo para el equipo local. Aquí, quien lleva la camiseta número 12, convirtió 17 puntos, en un combinado que tuvo bien repartido el tanteo entre el resto de los jugadores.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión