La Selección femenina juega en busca de su segundo triunfo en casa
El elenco necochense recibe este miércoles a su par de Tandil, por la tercera fecha del certamen de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/la_seleccion_femenina_festejo_en_el_ultimo_partido_en_casa.jpeg)
La Selección femenina de Necochea recibe a su par de Tandil en el Estadio de Mataderos este miércoles desde las 17, por una nueva fecha del Torneo organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. Luego de lo que fue una victoria histórica para las necochenses, en condición de local frente a Balcarce, la búsqueda consistirá en alcanzar un nuevo triunfo.
El elenco dirigido por Franco Morales y Carolina Torres, tendrá su tercer compromiso este miércoles, tras lo que fueron los dos primeros encuentros, que culminaron con una derrota 5-0 ante Mar del Plata en el predio del Club Atlético Aldosivi y el reciente triunfazo por 4-2 sobre Balcarce, en el mismo escenario en el que jugará este miércoles. De este modo, el cuadro necochense suma tres unidades, en una zona con bastante paridad.
Cabe destacar, que el rival de turno, Tandil viene de un valioso empate 1-1 frente a Mar del Plata en lo que fue la segunda fecha del certamen de selecciones y así suma un total de cuatro puntos en lo que va del campeonato (en la primera fecha, derrotó a Balcarce por 4-2), por lo que se mantiene junto a Mar del Plata en lo más alto del grupo.
Comunicado oficial
“La Liga Necochea de Fútbol informa que el próximo miércoles 3 de diciembre se disputará la tercera fecha del Torneo de Selecciones de Primera División Femenino, organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.
En esta oportunidad, nuestro seleccionado recibirá a la Selección de la Liga de Tandil, actuando en condición de local. El encuentro se llevará a cabo en la cancha del Club Mataderos, desde las 18.
Desde la Liga Necochea de Fútbol expresamos nuestro total acompañamiento y apoyo a las jugadoras y al cuerpo técnico encabezado por Carolina Torres y Franco Morales, destacando el compromiso y el trabajo que vienen desarrollando en este importante torneo.
Invitamos a toda la comunidad futbolera a acercarse y alentar a nuestro seleccionado. El apoyo del público es fundamental para seguir fortaleciendo el crecimiento del fútbol femenino en nuestra región”.
El gran partido, por la última fecha
El pasado miércoles, la Selección Femenina de la Liga Necochea de Fútbol logró un hecho histórico, al imponerse por 4-2 frente a la Selección de la Liga Balcarceña de Fútbol en el Complejo Gustavo Atilio Portugal de Mataderos, por la fecha dos del certamen de carácter regional.
El condimento añadido, a semejante triunfo, fue que el combinado balcarceño había comenzado arriba en el marcador a través de los goles de Mía Díaz y la necochense Jazmín Iasevoli, pero en la segunda etapa, Juana García por duplicado, Valentina Herrera y Fabiana Jocano remontaron para el conjunto local, que sumó su primera victoria en el certamen y así alcanzó un hito para nuestro fútbol.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión