La Selección Femenina U-15 es campeona zonal
Derrotó a Mar del plata por 57 a 51 luego de un buen partido del elenco local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/seleccion_necochense_u_15_femenina_de_basquet.jpg)
La Selección Necochense U-15 femenina de básquet, se coronó campeona del torneo zonal tras vencer a Mar del Plata por 57 a 51 con un gran juego colectivo y, tanto Eugenia Safenreiter como Brunella Moscuzza, lideraron en el punteo con 18 y 17 respectivamente.
El elenco comandado por Leticia Arancón supero en la primera mitad a los visitantes, mientras que el equipo de “La Feliz” ganó en la segunda mitad. Los cuartos fueron: 23-17, 14-10, 13-14 y 7-10.
Eugenia Safenreiter estuvo en lo más alto del anotador personal con 18 tantos y, fue seguida de cerca por Brunella Moscuzza con 17. Ambas jugadoras de la selección local. Por su parte, la de mayor goleo en la visita fue Isabella Montoya, quien sumó 12 tantos en lo personal.
Con este triunfo, las chicas de Necochea, Quequén y Lobería, representarán a la ciudad en el Torneo Provincial.
Formación de Necochea (57): Clara Martínez (2 puntos), Nicole Rosato (1 pts), Angelina Difiore (2 pts), Brunella Moscuzza (17 pts), Guadalupe Saldungaray (0 pts), Amancay Dahul (5 pts), Nicole Machado (0 pts), Lara Desinder (6 pts), Bernardita Rivaldo (0 pts), Milagros Coria (4), Eugenia Safenreiter (18 pts) y Juana Reyes (2 pts).
Formación de Mar del Plata (51): Micaela Rito (0 puntos), Julieta Cuelli (3 pts), Isabella Montoya (12 pts), Catalina Zarini (8 pts), Lourdes Gil (8 pts), Maite Bruschetti (0 pts), Lola Gómez (4 pts), Juliana Mattiolli (5 pts), Guadalupe Churio (0 pts), Celeste Coronel (9 pts), Casandra Cabrera (1 pts) y María José Bazán (1 pts).
Selección U-15 Masculino
Por otro lado, la Selección U-15 Masculina estuvo a un partido de poder lograr el mismo objetivo. En su primer partido de la jornada, le ganó con categoría a Tandil por 79 a 44, donde se vio un gran juego colectivo y un tanteo personal de 15 puntos para Tomás Valenzuela.
En el segundo partido de la jornada, Necochea cayó ante Mar del Plata por 63 a 55 y no consiguieron la plaza en el Provincial. Con un Martín Di Scala del elenco visitante, quien fue el mayor anotador junto con Pedro Pizzi del elenco local, ambos terminaron el encuentro con 14 tantos.
Formación de Mar del Plata (63): Santiago Patiniotis (9 puntos), Juan Oillataguerre (0 pts), Agustín Sartor (7 pts), Feliciano Vidal (7 pts), Lautaro Maidana (0 pts), Isaak Thomas (12 pts), Donato Spidalieri (2 pts), Martin Di Scala (14 pts), Bautista Lion (0 pts), Tomás Martínez (0 pts), Franco Calvo (10 pts) y Rocco Feresin (2 pts)
Formación de Necochea (55): Pedro Pizzi (14 puntos), Owen Álvarez (3 pts), Santiago Parigino (6 pts), Axel Sandoval (2 pts), Lucas Magiorano (3 pts), Bruno Addesso (2 pts), Tomás Valenzuela (0 pts), Fermín Capelli (6 pts), Fausto Otero (11 pts), Lisandro Rota (4 pts), Bautista Mostaza (0 pts) y Bautista Monaco (4 pts)///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión