La Selección Femenina U 15 inicó los preparativos para el Zonal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/basquet-chicas.jpg)
De básquet. Las jugadoras iniciaron los entrenamientos para buscar la clasificación
La Selección de Básquet Necochense, en categoría U 15, viene de desempeñarse en un altísimo nivel como lo es el Provincial, habiendo llegado a instancias de semifinales en la pasada edición. En este contexto, el equipo ya empezó los entrenamientos de la mano de su entrenador Fernando Perales, en las instalaciones del Club Centro Vasco.
Perales viene de ser ayudante de campo en la U 17 masculina, además de su experiencia como entrenador de divisiones femeninas U 13, U 15 y U 17 en el Centro Vasco y Villa del Parque. El coach comentó que “llevamos dos entrenamientos con ellas, y tenemos una Preselección con un total de 18 jugadoras, de las cuales 12 jugarán el próximo Zonal ante Mar del Plata y Olavarría, con quienes compartimos el grupo 4.”
El otro integrante de dicha zona, Tres Arroyos, fue trasladado al grupo 3, en el cual se enfrentará a Bahía Blanca y Punta Alta.
El entrenador agregó que el objetivo principal para este año es “que las deportistas hagan experiencia y fortalezcan amistades, ya que recién están dando sus primeros pasos en el básquet. En zonales anteriores han estado muy cerca, y vamos a prepararnos para enfrentarnos a cualquier rival, sin perder de vista lo principal, que es que ellas se formen como deportistas y como personas”.
Sin embargo, el problema principal del equipo se encuentra en la falta de acceso a las canchas para realizar los entrenamientos principales. Existen en nuestra ciudad tres estadios con instalaciones adecuadas, y son Rivadavia, Huracán y Vasco, de los cuales solamente Centro Vasco les ha permitido prepararse en las ultimas dos semanas. “Lamentablemente este es un problema de mayores, en el que se ven perjudicados los mas jóvenes, y esperamos que se pueda solucionar. Tanto los varones como las mujeres tienen muchas ganas de entrenar y les gusta lo que hacen, además representan a nuestra localidad. Esperamos que para la semana que viene esto esté solucionado” declaró Perales.
La Selección de Basket de Necochea busca continuidad en sus entrenamientos de cara al Zonal, y es difícil creer que se les niegue la posibilidad de usar las instalaciones de alguno de los equipos para prepararse.
Palabras de las jugadoras
Guadalupe Palacios, Emilia Sierra y Victoria Viela son tres de las jugadoras representantes de nuestra selección. Tanto Victoria como Emilia se desempeñan como Bases en el equipo, mientras que Guadalupe se posiciona como Escolta, y son las encargadas de la distribución de la pelota y el armado de jugadas de ataque para el equipo.
Con respecto a los Zonales, Victoria comentó que “Estamos preparándonos para enfrentarnos a Mar del Plata y Olavarría, y lograr la clasificación al Provincial, que es nuestro objetivo principal”.
Cuando se les preguntó acerca de cuales fueron sus primeros acercamientos al deporte, las basquetbolistas recuerdan que siempre tuvieron familiares ligados a este deporte que las motivaron y apoyaron para seguir este camino. En el caso de Guadalupe fue su prima Brisa, quien jugaba para Huracán la que inspiró su acercamiento; para Emilia, el tener a su hermano Mateo jugando en Rivadavia, y verlo disputar sus partidos, fue razón suficiente para entusiasmarse y comenzar a jugar también, y para Victoria le bastó solamente con asistir a un partido de su prima Martina para entusiasmarse en practicar el básquet.
Las jugadoras no tuvieron dudas en definir su estilo de juego para este año: “Hay que ponerle garra, dejarlo todo tanto atacando como en la defensa y “matarnos” por cada pelota” son las pautas que mencionó Victoria para que esta Selección de Necochea llegue cada vez mas lejos y sigan creciendo no solamente en cuanto a lo deportivo, sino también en lo personal, entablando nuevas amistades y cosechando experiencias tras cada jugada.