La selección hará vivir otro día festivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/messi-7.jpg)
Con la gente. El plantel y cuerpo técnico harán una caravana al mediodía entre el predio de Ezeiza y el obelisco para celebrar el título mundial. El Gobierno decretó feriado nacional
La Selección Argentina festejará hoy la conquista de la Copa del Mundo con una caravana que partirá al mediodía desde el predio de la AFA en Ezeiza para llegar hasta el Obelisco, según anunció el equipo campeón a través de Twitter.
“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!”, afirmó el posteo del seleccionado.
En tanto, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que traía de regreso de Qatar a los campeones, hizo escala técnica en el aeropuerto Leonardo Da Vinci en Roma, para reaprovisionarse y continuar viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza, adonde arribaba esta madrugada.
Desde el mismo avión, el capitán de la Selección, Lionel Messi, posteó en su cuenta oficial de Instagram una foto en donde exhibe la Copa del Mundo ganada el domingo por la Argentina en la final frente a Francia.
El avión arribó pasadas las 10.30 (hora argentina) al aeropuerto romano de Fiumicino y tras dos horas de escala técnica levantó vuelo directo hacia Buenos Aires.
Cronograma y recorrido
El plantel del seleccionado argentino llegaba a Buenos Aires a primera hora de hoy y se trasladaba de inmediato al predio de la AFA, en donde descansarián jugadores y cuerpo técnico hasta que salgan rumbo al Obelisco para festejar con la multitud que los recibirá.
Será el comienzo de los festejos por la conquista del Mundial, que la gente podrá disfrutar en plenitud ya que se decretó feriado nacional.
Hoy por la noche los jugadores quedarán en libertad de acción para poder pasar unos días con sus familiares y amigos, ya que todos los futbolistas -salvo Franco Armani- juegan en el exterior y el lunes próximo deben presentarse en sus clubes.
Allegados a la dirigencia de la AFA dijeron que la entidad madre del fútbol argentino gestionó un permiso para los jugadores de modo que puedan estar al menos hasta el fin de semana con los suyos, y después reintegrarse a sus equipos.
El recorrido que está estipulado es: Ezeiza – Avenida Ricchieri – Dellepiane – Avenida 25 de Mayo – Avenida 9 de Julio – Libertador – Figueroa Alcorta – Libertador- General Paz – Ricchieri – Ezeiza. Comenzará durante la mañana y se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.