La selección necochense competirá en el Torneo Argentino de Bowling
A disputarse en las pedanas del Club Palotes de Tandil, para las categorías ‘A’ de Damas y Caballeros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/federacion_sudeste_de_bowling.jpeg)
Los jugadores de la Selección Necochense de Bowling afrontarán el Torneo Argentino de Bowling 2025 para las categorías Damas ‘A’ y Caballeros ‘A’, a disputarse desde mañana viernes 28 de noviembre hasta el viernes 5 de diciembre.
Con la organización de la Liga Argentina de Bowling (LAB), el certamen, que contará en esta temporada con una totalidad de 120 jugadores de provenientes de distintos puntos del país, tendrá desarrollo en las pedanas del Club Palotes de la vecina ciudad de Tandil.
En cuanto al horario de inicio, desde las 19 se realizará la reunión de delegados, mientras que el sábado desde las 8:30 comenzarán a competir los sextetos de todo el país, donde los equipos jugarán seis líneas a suma de palos, con el objetivo de consagrarse campeones en la especialidad.
Damas
En esta oportunidad, respecto a los competidores que tendrán acción a nivel nacional, Necochea estará representada por las jugadoras Esther Curriés, Silvia López, Ana Bernal y Guillermina Albano, quienes afrontarán el campeonato tanto en la modalidad individual como de forma colectiva, en parejas compuestas por dos integrantes, donde Curries y López formarán uno de los binomios, y Bernal junto a Albano compondrán el otro dúo.
Caballeros
Por su parte, la convocatoria de caballeros estará integrada por Carlos Díaz, Gustavo Rinci, Miguel Fuente, Jorge Moreno, Héctor Díaz y José Brondo, quienes al igual que las damas, competirán, bajo la tutela del delegado local Alfredo Bossolo, en diferentes modalidades. En primer lugar, el formato en el que tendrán participación los necochenses será por sextetos, mientras que en el avance del certamen, también afrontarán compromisos en tríos, parejas y de manera individual.
Cabe destacar que los sancayetanenses Eduardo Nhor y Pablo Nolis también competirán dentro de la Federación Sudeste de Bowling, que durante el año venidero cambiará su nombre a Federación Necochense de Bowling e involucrará a los jugadores de San Cayetano.
Compañerismo
De acuerdo a lo manifestado desde el Club Huracán, entidad a la que pertenece la mayoría de los competidores necochenses que serán de la partida en Tandil “la selección necochense buscará estar entre los mejores este año” luego de conformar “un gran equipo tanto en lo deportivo como fuera del escenario competitivo”.
“Se ha logrado un gran compañerismo entre todos los jugadores”, sintetizaron desde las filas del “Globo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión