La Selección Sub-15 de Necochea es semifinalista
Venció a Tres Arroyos en los penales, con el arquero Valentín Wehren como héroe
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/sub_15_necochea_2.jpg)
La Selección Sub-15 de Necochea venció por penales a su par de Tres Arroyos, por la vuelta de los cuartos de final del torneo de selecciones. El partido disputado en el Estadio Jorge ‘Vasco’ Iparraguirre, terminó con ventaja del elenco visitante por 1-0, lo que envió las acciones a los penales.
El combinado local contaba con ventaja en la serie, debido a que ganó 2-1 en el partido de ida en el Estadio de Quilmes, equipo tresarroyense. Ahora, se medirá en semifinales con el ganador del cruce de cuartos entre Olavarría y Del Sur.
El arranque fue parejo y ambos equipos intentaron imponer condiciones sobre el campo de juego. Tres Arroyos, que arrancó por detrás en el marcador global, tuvo una de las primeras aproximaciones. Necochea por su parte, intentó complicar a su rival mediante la presión y buena presencia ofensiva.
Sobre los 20', se vio un partido con acciones repartidas para ambos conjuntos. Sin embargo, la primera clara fue para el combinado necochense, que lo tuvo mediante Martín Montero, pero se encontró con una gran respuesta del arquero tresarroyense.
Pasada la media hora de partido, fue Necochea quién dominó e intentó mover el balón por todo lo ancho del campo de juego. El reloj es un aliado de los locales, que buscaron no pasar sobresaltos, en lo fue un primer tiempo parejo, pero más favorable al elenco necochense. En 36', recién llegó la primera para Tres Arroyos: luego de un tiro libre, hubo dos remates desviados. Dos minutos después de esa acción, fue amonestado Mateo Franchino, el número 3 del combinado local.
El primer tiempo finalizó 0-0 en el Estadio Jorge Iparraguirre, con un superior Necochea, que impuso condiciones desde su marcador global favorable y buscó que el resultado no corra peligro. Tres Arroyos intentó acercarse en el final, pero no encontró la claridad para empatar la serie.
El complemento
En el segundo tiempo, se vio a Necochea presente nuevamente en campo rival. Pero desde allí, Tres Arroyos buscó acercarse al arco rival y de esta manera, intentó meterse nuevamente en la pelea por pasar a las semifinales.
Sobre los 10 minutos, tuvo una muy clara el 11 de Tres Arroyos, Ivo Rodríguez, pero la reacción de Valentín Wehren fue mejor para evitar el 1-0 visitante. Hasta allí, era un partido parejo, pero con la visita más plantada en campo rival. Unos segundos después, fue amonestado Francisco Igoldi en el elenco local.
Gol de Tres Arroyos: a los 21' del segundo tiempo, convirtió el número 3 Tiziano Negreiro con un cabezazo al segundo palo de Wehren que no pudo hacer nada para evitar que el cuadro tresarroyense empate la serie. 1-0 se imponía la visita.
Sobre los 34', se adelantó Necochea en busca del empate, lo que le daría el paso a la próxima ronda. Hasta ese momento, la definición se daba desde los tiros del punto penal. Pasados los 40', tuvo la primera aproximación de peligro en el complemento, el equipo local, mediante un tiro desviado de Tomás Vázquez.
Pese a los avances, todo se dio sin efectividad para el equipo necochense y llegó el final del partido: Necochea cayó 1-0 con Tres Arroyos. En la tanda definitiva, se dieron anotaciones de todos los futbolistas, hasta que en el último penal, apareció la figura de Wehren, para que Necochea logre el paso a las semifinales, con un marcador de 6-5.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión