La Selección Sub-15 perdió sobre la hora en el debut
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-Sub-15-1.jpg)
Frente a Tres Arroyos, en el Torneo Nacional
Mereciendo otro resultado por lo hecho en los 80 minutos, la Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol terminó perdiendo sobre la hora por 3-2 frente a Tres Arroyos en su debut en la zona A del Torneo Nacional que se puso en marcha ayer en la ciudad de Pehuajó.
Los dirigidos técnicamente por Maximiliano Montiel fueron de menos a más en el encuentro que comenzó con 20 minutos de demora por inconvenientes con la estructura de uno de los arcos del estadio Nuevo Isidro Pujol del Club San Martín.
Apenas comenzado el partido, Tres Arroyos aprovechó un error defensivo y se puso en ventaja a través de Gianfranco Di Marco. Necochea logró superar los nervios y poco a poco comenzó a transformar en protagonista al arquero Díaz. Y sobre la media hora de juego, llegó con justicia la chance del empate con un penal tras una mano en el área, cuando la defensa intentó un rechazo tras una pelota dividida. Kevin Ortueta cambió por gol con un buen toque al palo derecho de un engañado arquero.
De arco a arco
En una húmeda y calurosa tarde, el resto físico de los chicos fue importante en el complemento. El ingreso de Matías López para Necochea le dio “aire” al ataque y apenas entró a los 13’ tuvo un cara a cara que le tapó el arquero y aunque le cayó el rebote, el delantero no pudo resolver. Insólitamente, de ese ataque llegó el contragolpe que encontró parado al equipo e Iván Sánchez tras una corrida puso el 2 a 1 para Tres Arroyos a los 14’.
Otra vez en desventaja, Necochea no claudicó y encontró rápido el empate a los 16’ con un cabezazo de Matías López, la figura para la “Azul Francia”.
A partir de la igualdad, la media hora final tuvo muchas emociones en ambos arcos. Necochea no pudo ser preciso en los metros finales y en contrapartida, Tres Arroyos aprovechó las ventajas del fondo y cuando se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado, nuevamente Iván Sánchez definió al gol tras un centro de Núñez y puso el 3-2 definitivo.
Necochea formó con Rodrigo Navarrette; Juan Débil, Mateo Herrera, Thiago Crisanti y Julián Rosado Vidondo; Fernando Mailhes, Tobías Curries, Juan I. Fernández y Kevin Ortueta; Braian Mora y Matías Martínez Kressi. Ingresaron en el segundo tiempo Matías López por Martínez, Nicolás Montenegro por Mailhes, Matías Condenanza por Débil e Rodríguez Bordolli por Mora.
Hoy, nuevamente desde las 15.45, pero en el estadio 21 de Septiembre del Club Estudiantes Unidos, enfrentará a Clorinda de Formosa por el intezonal. En el debut, su rival igualó 1-1 con Junín por la zona B. En tanto, Rosario, el otro integrante de la zona A y rival de Necochea mañana, quedó como líder junto a Tres Arroyos al vencer por 3-2 a Rafaela en el interzonal.