La Selección Sub-15 se fue de fiesta a Coronel Vidal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/juveniljuani14.jpg)
Golearon 8 a 0 a Mar Chiquita, en el esperado debut en el Regional
Después de la suspensión por la lluvia el pasado sábado, la Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol concretó finalmente hoy su esperado debut en el Torneo Regional con una goleada inolvidable al combinado de la Liga de Mar Chiquita, en el Estadio Único de la localidad de Coronel Vidal.
El plantel que conduce técnicamente Maximiliano Montiel, que no introdujo modificaciones respecto de los 18 convocados que viajaron: Rodrigo Navarrete; Julián Rosado Vidondo, Joaquín Villate, Mauricio Llada, Thiago Crisanti; Juan Débil, Tobías Courie, Kevin Ortueta, Matías Montenegro; Juan Ignacio Fernández, Matías Martínez Kressi, hasta aquí sería el posible equipo titular. Completan los disponibles para jugar Jeremías Camino, Julián Rodríguez, Tomás Moro, Ignacio Bordolli, Mateo Herrera, Mauricio Pan y Enzo Martínez Borda. El cuerpo técnico está integrado además por el “Cubano” Daniel Fernández como asistente, los preparadores físicos Claudio Charque y Juan Ignacio Coria, Gustavo Guffanti, Damián Ferrero, al frente del trabajo de los arqueros, y Abel Coria como coordinador
Llegar al Nacional
Un total de 18 equipos forman parte de este certamen organizado por la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires, primera etapa de un largo camino buscando clasificar a una instancia nacional, en este caso con la organización del Consejo Federal de AFA. Aunque no hay demasiadas certezas y se suele cambiar durante la marcha, sólo el campeón de esta región tendría la chance de jugar una “final” ante el campeón de la Región Sur de Buenos Aires y La Pampa, para poder acceder así a jugar el Nacional entre las ocho mejores selecciones del país, campeonas de cada región.
Necochea y Mar Chiquita abrieron hoy la zona 6 que también cuenta con el seleccionado balcarceño, que quedará libre y que debutará este sábado como local ante Mar Chiquita por la segunda fecha.///