La Selección también despierta, pasión, enojo y críticas en “ellas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/messimano24.jpg)
Mujeres de nuestra ciudad vertieron duros comentarios sobre el desempeño del equipo de Sampaoli, aunque la mayoría aún tiene fe
De la fuerte bronca a una recortada pero aún vigente chance, pasamos en dos días los argentinos tras la dura derrota de la selección argentina ante Croacia y la victoria de los nigerianos ante Islandia, que aún mantiene “vivo” al equipo albiceleste en el Mundial que se celebra en Rusia.
La cita de cada cuatro años motiva sin distinción a toda la familia y en ese sentido la mujer cada vez sabe más de fútbol, no se pierde ningún partido y se atreve a hacer comentarios que comparten con el sexo opuesto, a veces con mayor fanatismo.
Ante el flojo desempeño de la escuadra de Jorge Sampaoli hasta el momento y la clasificación comprometida, Ecos Diarios consultó a integrantes femeninas de nuestra comunidad, hallando sabrosas respuestas.
“Veo jugadores tristes y perdidos”
La atleta Ana Farías dijo estar “muy atenta al Mundial como también a las redes sociales” y reveló que sufre mucho “presenciando cada partido de Argentina. Lejos de exigir resultados veo a los jugadores tristes y perdidos tal vez por un sistema de juego mal planeado”.
Sin embargo señaló que “más que nunca hay que recordar que integrante de ese equipo es argentino y buscan su mejor versión como ha sucede con quienes tuvimos la oportunidad de representar al país. Es por eso que repudio cualquier crítica a los jugadores, quienes dejan todo por la camiseta”.
En el final sostuvo es “una alegría cada 4 años y hay que disfrutarlo. Ahora aliento que paseos de ronda”.
“No alimentar el exitismo”
La docente Carlota Cernello aclaró que “siempre he sido futbolera, mi padre era un fanático y mi hijo lo es hoy en día. Tuve la enorme dicha de ver a Argentina dos veces campeona y vivir esas hermosas fiestas nacionales”.
Sobre su sentimiento por la actual escuadra contó que “no esperaba mucho, pero llega el Mundial y uno se ilusiona con ver nuevamente a la Argentina y sus jugadores en acción. Hoy para no alimentar más el exitismo me hago a la idea de que ya estamos afuera, pero sé que el martes estaré prendida a la tele a la espera de un milagro”.
Luego disparó sobre el técnico, al decir que “Sampaoli fue y es un gran error, mi hijo me lo cantó desde el principio, y yo me negaba a creerle. Hoy veo con claridad que no tiene nada de empatía con los jugadores y que su soberbia nos ha llevado al lugar donde nos encontramos”.
Finalmente mencionó que “de Messi y los demás jugadores solo puedo decir que los re banco y a lo mejor el martes juegan como saben hacerlo. Otra cosa terrible son los comentaristas deportivos que te llevan a la cima y te denostan al primer error. Son una gran desgracia para el hincha, no conocen la palabra tolerancia y mucho menos el respeto”.
“Nada nos conforma”
“Cuando juega la selección a mí me hierve la sangre y como tantos soy DT, comentarista deportiva, jugadora, y hasta arbitro mientras dura el Mundial!”, expresó la comerciante Marita Daniele.
Seguidamente añadió que “en este campeonato arrancamos sufriendo y seguimos igual, dependiendo de otros para clasificar a octavos. Apoyamos fervientemente a Nigeria ante Croacia y el martes queremos que no juegue ante nosotros. Todo raro”.
“El equipo que no me convenció, el arquero, menos y ni hablar del caprichoso DT. Solo voy a opinar de Messi, con el mayor de los respetos. Un pibe que siento particularmente sale demasiado presionado sabiendo que el país que no lo apoyó en su momento, ahora le exige demasiado. No sé si rinde solo o por los que juegan para él, pero en España lo veneran Acá, se arma un equipo y se entrena 20 días pretendiendo que juegue igual que en Barcelona, donde convive con sus compañeros. Somos argentinos… nada nos conforma. «Inflamos» y tildamos de «dioses» a jugadores buenos y no permitimos errores y en dos minutos los denigramos y pisoteamos. Tengo fe… Ojala pasemos a la próxima etapa gracias a quien sea y que nos sirva para bajar decibeles y nos caiga la ficha de humildad. Argentina es un país hermoso, de tango y fútbol. Pasión por dos, entonces. Que nos hierva la sangre y al menos en estos días cerremos grietas”.
Del festejo a la decadencia
La abogada Florencia Angeletti hizo un análisis más amplio, al indicar que “ganar un Mundial siempre da emoción, no lo voy a negar. Aún recuerdo el de 1986, al que viví con una pasión increíble. Ni hablar de la final gloriosa, pero luego en los años posteriores, para mí comenzó a decaer. Tal vez este mundo globalizado y la sociedad de consumo me hicieron analizar, erróneamente capaz, que el sentido de «en equipo» se fue perdiendo. Que hoy por hoy 11 individualidades no forman un equipo .y esta apreciación va para el ámbito laboral, deportivo, solidario. Y eso se siente».
Tras ello confesó que “capaz sea por ello que no lo sigo tan fervientemente como años anteriores, porque no me transmite mucha emoción y siento que el despegue que pretendo para mi país y que hay veces me resulta frustrante nuestro fútbol en los mundiales me lo profundiza. Igualmente quiero ganar y volver a sentir esa emoción de aquel 1986”.
Fe hasta el silbato final
“Esta selección de Sampaoli no ha colmado mis expectativas. Me cuesta reconocer que a pesar de tener grandes jugadores y al mejor del mundo no haya explotado el equipo por sobre las individualidades. Dicho esto, soy argentina y futbolera y tengo fe hasta el silbato final”, arranco diciendo Patricia Rodríguez, inspectora de Educación Inicial.
“En este mundial nos toca sufrir, el equipo no tiene la actitud de otras selecciones pero confío. ¡Vamos Argentina y este verano compraremos mucho más “biyu” a los nigerianos en nuestras playas!”, cerró.
Que aparezca el genio
Claudia Soloa, quien se desempeña como empleada en un negocio, manifestó que “la actuación no es nada que no viniera pasando un equipo que clasificó en la última fecha, con mucho sufrimiento y nunca encontró el rumbo. Mucha improvisación y desorden”.
Luego agregó que “se usaron tres técnicos, con gustos totalmente distintos a Sampaoli. Nunca se entendió que quería, jugó 13 partidos y en todos un equipo diferente; qué línea de tres que línea de cuatro… Lo del último partido fue el reflejo de todo lo vivido. Parecía que estábamos en el fondo del mar y de repente gracias a Nigeria tenemos una nueva chance. Ojalá que pase lo de Ecuador y el genio aparezca y frote la lámpara, Argentina clasifique y ahí aparezca el equipo que todos esperamos”.
Por la ventana
Finalmente en forma escueta la licenciada en nutrición, Bettiana La Civita puntualizó que no sigue fanáticamente el fútbol, pero igualmente subrayó que “creo firmemente qye pasaremos a la otra ronda de la misma manera qye llegamos al Mundial: por la ventana, arañando y rezando a quien cada uno crea”.
Seguidamente apuntó: “Hasta ahí llegaremos cargados de enojos y frustraciones, que irán pasando con el correr de los días…”///