La semana que viene comienza la poda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/poda.jpg)
La Municipalidad iniciará los trabajos en 519. No hay podadores habilitados
La próxima semana se dará inicio a la poda en algunas calles de la ciudad por impulso del área de Espacios Públicos de la Municipalidad, pero preocupa la situación en la que se encuentran los podadores particulares ya que la mayoría no está debidamente habilitado para desarrollar la actividad y eso podría generarles inconvenientes.
Esto se debe a que los podadores deben renovar su carnet para poder ejercer, siendo hasta el año pasado alrededor de 30 los que podían dedicarse a ese trabajo, con la documentación en orden.
Desde la Dirección de Espacios Públicos se indicó que se ha llamado a cada uno de los que tenían carnet habilitante desde antes de la pandemia para que vayan a buscar el nuevo y no han tenido casi concurrencia.
“Tienen que renovar todas aquellas personas que hayan tenido carnet de poda de años anteriores”, dijo la directora Forestal del municipio, Andrea Frigerio, y explicó que para eso deben acercarse con el carnet viejo a la Dirección de Espacios Públicos, que se encuentra en la continuación de calle 4 y 93, en el bungaló número 2, en el horario de 8 a 13.
Cabe recordar que hace unos años se les había dado una capacitación bastante extensa a los podadores y que con la pandemia se decidió ir prorrogando la vigencia del carnet, que ya no sirve este año.
Curso
Por otro lado, se explicó que todavía no está definido cuándo se hará una nueva capacitación para podadores, a pesar de que hay personas interesadas en tomar un nuevo curso “A los que han consultado les ofrecimos darles una capacitación individual en caso de ser necesario, pero no apareció nadie de los que consultaron” , comentó Frigerio a Ecos Diarios.
Respecto al trabajo del personal de Obras Públicas, la poda se empezará a hacer este lunes en Quequén, en la calle 519, desde 554 hasta 560, tras haberse acordado así con el delegado de dicha ciudad, Hernán Rodríguez, y con el director Operativo del Ente Vial de Necochea, Juan Manuel de la Calle. “Se eligió esa calle porque es muy transitada y las plantas son muy frondosas desde muy cerca del suelo” dijo Andrea Frigerio, y explicó que se comenzará haciendo una poda desde el suelo, con motosierras extensibles, y después se evaluará la contratación de una grúa para los lugares que sea necesario, ya que se han visto árboles muy altos.
Una vez terminado ese sector, todavía no está definido por qué lugar se va a continuar.
La poda clandestina está prohibida y es plenamente perjudicial para el correcto crecimiento de los árboles. Una poda bien hecha permite respetar el equilibrio de la copa y también que las raíces no tengan un crecimiento desproporcionado que termina rompiendo las veredas.///