La semana que viene seguirán con la 59
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/calles.jpg)
Además, se terminarán de asfaltar a nuevo otras dos cuadras. Se acerca el final de la obra con recursos municipales
Quienes circulan a diario por la avenida 59 han venido quejándose y se han mostrado con intriga acerca de por qué se detuvo la obra de bacheo, ya que el personal que realiza la obra cortó hace semanas el asfalto viejo y no lo rellenó, quedando varios desniveles y el adoquinado a la vista.
Esto genera un maltrato a la suspensión de los vehículos y hasta alguna que otra maniobra peligrosa de conductores que quieren esquivar los huecos sin rellenar.
Consultados sobre este tema, desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad aseguraron que está prevista para la semana que viene, posiblemente el miércoles, la colocación del asfalto para el bacheo de esas cuadras comprendidas desde la 44 hasta la 56, sobre la mano que va del Puerto hacia el Hospital.
Se esperará hasta el miércoles próximo ya que ese día se cree que será el que, si no llueve, se asfaltarán otras dos cuadras dentro del plan de renovación completa de 22 cuadras que se viene haciendo con recursos municipales, sobre todo en la zona céntrica de Necochea.
En las últimas horas se estuvieron haciendo trabajos en la calle 64, entre 45 y 47, donde ya rompieron el asfalto, para continuar luego con la cuadra de la ex Clínica Regional, en 66 entre 53 y 51. Esas serán las dos cuadras que se estarán llenando la semana entrante.
Como tramo final de la obra, se prevé continuar con las calles del barrio Los Tilos.
Transitabilidad
Paralelamente, se viene trabajando en el regado de calles de tierra, ante la gran sequía que se ha venido dando, sumado a las altas temperaturas registradas que hacen que quede suspendida la tierra, impidiendo la visibilidad.
También se está colocando RAP asfáltico en distintas calles de tierra de la ciudad que ya han sido entoscadas, mejorando la transitabilidad de las mismas.
Este RAP asfáltico fue cedido al municipio por Vialidad Provincia, siendo entregadas en su momento unas 4.000 toneladas, que salieron de una obra de repavimentación en la ruta 86.
Para las calles de la ciudad se utilizan unas 100 toneladas por cuadra, habiéndose colocado ya en la cuadra de 53 entre 72 y 74, para luego seguir con la 26 entre 99 y 101 y 527 entre 550 y 554. Más tarde se espera poder continuar en 91 de 58 a 42, que son cuadras que se espera poder pavimentar mediante gestiones con el Gobierno nacional.///