La Semana Santa genera expectativas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/SEMANA-TAPA.jpg)
Hubo muchas consultas y esperan que se concreten la semana que viene
Los hoteleros ya palpitan lo que será el fin de semana largo con motivo de Semana Santa, por lo que tienen muchas expectativas dado que anticipan buen tiempo, y este será el principal factor para que lleguen turistas a nuestro medio. Hasta la fecha hay muchas consultas y esto entusiasma a los hoteleros y esperan que para la semana entrante se confirmen las reservas.
Si bien, por el momento las reservas no son muchas, rondan aproximadamente entre un 30 y un 45% y si el tiempo acompaña se espera que llegue más gente.
La mayoría de las reservas se trata de parejas que permanecerán durante una estadía de tres o cuatro días. Algunos llegarán el jueves y retornarán a sus lugares de residencia el sábado y otros el domingo.
Hay algunos propietarios de hoteles que han buscado la forma de atraer turistas a través de promociones en cuanto a los precios, donde ha apostado a realizar un esfuerzo a fin de captar más reservas, lo cual ha sido positivo y se reflejó el interés.
El tiempo sin lugar a dudas será un factor importante para que se definan las reservas y aparentemente la temperatura será agradable alrededor de 20º, no habrá lluvias, lo cual anima a todo el sector.
Asimismo, desde los hoteles señalaron que la mayoría de la gente vendrá de Capital y de ciudades de la provincia de Buenos Aires, es decir, destinos cercanos porque justamente la gente tiene cierto temor e incertidumbre de lo que puede llegar a pasar y no se quiere alejar mucho.
Para mayor tranquilidad prefieren viajar pocos kilómetros y estar en destinos que no les demande tanto tiempo en ruta.
Inclusive los visitantes son gente que viene a nuestra ciudad en diversas épocas del año.
Panorama
Las expectativas son buenas y se espera la afluencia de turistas, esperándose otro movimiento en la zona de la Villa Díaz Vélez, en los comercios gastronómicos, por la peatonal 83, en el puerto y paseos de compras.
Un dato a tener en cuenta es que a esta altura del año, luego de haber tenido una temporada que dejó mucho que desear desde lo económico, hay varios hoteles que han cerrado sus puertas, lo cual juega a favor de aquellos que han apostado al rubro y mantienen sus instalaciones abiertas.
Además, lo cierto es que aquellos hoteles que tienen una gran estructura, realmente no les conviene trabajar por la poca cantidad de reservas que pueden llegar a concretarse.///