La serie que atrapa a muchos necochenses
«Vis a Vis», tiene un actor de Mar del Plata, que interpreta al malvado Sandoval
La serie española «Vis a vis» ha impactado en el mundo y también en Argentina. De hecho, en Necochea está teniendo muy buena repercusión en usuarios que se han visto interesados en las series de España, tras el asombroso éxito de La Casa de Papel.
Sin duda, La Casa de Papel fue una de las series más vistas en nuestra ciudad, entrando al ranking junto a las contemporáneas Game of Thrones o The Walking Dead, con la diferencia de que abarcó a un público mucho más diverso y no tan juvenil como ha pasado con las demás. Pero muchos se quedaron con ganas de más, y allí entró en juego «Vis a Vis».
Lo que muchos no saben es que el malvado doctor Carlos Sandoval Castro (Ramiro Blas), ha vivido muchos años de su vida a pocos kilómetros de nuestra ciudad, en Mar del Plata, donde tuvo sus primeros contactos con la vida artística.
Blas está radicado desde hace 10 años en España y hoy disfruta la repercusión de su personaje de villano en la serie carcelaria. Además, en 2017, interpretó el papel de otro malvado personaje en la película de drama y suspenso española «Bajo la rosa».
El actor estudió licenciatura en publicidad y marketing, y en su juventud trabajaba como jefe de producto, hasta que un día le propusieron desfilar y así se convirtió en uno de los modelos argentinos que más campañas gráficas hizo.
Ramiro ha participado también en reconocidas ficciones argentinas como “Los medicos (de hoy)”, “Franco Buenaventura, el profe”, “El precio del poder”, “Soy gitano”, “Resistiré”, y “Culpable de este amor”, entre otros; mientras que en España, ha participado en “Hospital Central”, “Gavilanes”, “Física o Química”, “La fuga”, “El barco”, “El secreto de Puente Viejo”, por sólo mencionar algunas.
Argumento de la serie
Macarena (Maggie Civantos) es una joven ingenua que, inducida por su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida preventivamente en la cárcel Cruz del Sur. Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema (Najwa Nimri), la interna más peligrosa del centro.
La cárcel es un lugar donde pronto descubre que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena, pasan por cambiar, evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta, mientras su familia se involucra en seguir la pista de una gran cantidad de dinero escondido, que se disputan junto a la pareja de Zulema, «El Egipcio» (Adryen Mehdi).
La serie refleja el día a día de las prisioneras y de un grupo de funcionarios en una penitenciaría y la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos. La lucha por la supervivencia marca así la convivencia entre las reclusas, caracterizada por las alianzas, las traiciones y las venganzas tanto entre internas como entre funcionarios.
La serie se iba a llamar originalmente Mosquita muerta, pero Antena 3 le cambió el nombre final por Vis a vis antes de su estreno, no llegando a utilizar este nombre en ningún momento de forma oficial.1 La primera temporada de la serie iba a estar compuesta por 13 capítulos, pero por solapamiento entre el rodaje y la emisión, finalmente se rodaron sólo once capítulos. El último capítulo de la segunda temporada fue televisado el 22 de junio, cancelándose la continuidad de la serie.
En el momento de anunciarse la serie, algunos medios la compararon con la ficción estadounidense Orange is the new black, tildándola de mera copia de la serie de Netflix, pero tras ver su episodio piloto, la crítica matizó sus diferencias con la estadounidense.
Poco más de un año después de su cancelación, el 6 de julio de 2017, se comunicó que Atresmedia llegó a un acuerdo con FOX España y Globomedia para la producción de la tercera temporada de la serie, que se estrenó en FOX España el 23 de abril de 2018 siendo así lo más visto de la televisión de pago.
El 17 de mayo de 2016 la serie se estrenó en el canal británico Channel 4. Tras esto, ha sido estrenada en varios países de Hispanoamérica, ha sido la primera serie española distribuida por Amazon Prime Video en Estados Unidos y también es distribuida por Netflix