La sesión del Concejo Deliberante será el martes
Oficialismo y oposición no se pusieron de acuerdo con la venta del Casino. La Fiscal Impositiva sería aprobada. Labor Parlamentaria, el lunes a las 12.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/concejo_2.jpeg)
A pesar de los intentos del oficialismo municipal de Nueva Necochea por llevar adelante la undécima sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se terminó cayendo por diferencias en el proyecto por la venta del Casino.
Sí bien casi todos los bloques estaban de acuerdo con la subasta, como modalidad de venta, surgieron algunas observaciones, entre ellas, que un 70% de lo pagado sea destinado a infraestructura. En un principio el mismo Ejecutivo había planteado un 50% para ello, sin detallar qué obras se harían. Desde algunas bancadas pretendieron que se pusieran detalladamente cuáles serían, pero finalmente no tuvo asidero.
Más allá de esta observación, todo parecía encaminado, pero la oposición en su gran mayoría pidió un par de días más para su estudio, algo que desde Nueva Necochea no estaban muy de acuerdo. Esto tensó la situación, que hizo que el expediente no sea despachado y fuese a renión de Labor Parlamentaria.
En la reunión de presidentes de bloques, donde se organiza el Orden del Día para la sesión, finalmente no se llegó a un entendimiento, a pesar de haber bajado nuevamente Ernesto Povilaitis, secretario de Legal y Técnica, a tratar de atender algunos reclamos. Esto no terminó alcanzando, ya que desde Fuerza Patria, La Libertad Avanza, UCR y ACT, insistieron en tener al menos el fin de semana para leer detalladamente el expediente.
Avanza Necochea, en voz de Bartolomé Zubillaga y Bernardo Amilcar, habían planteado que el municipio se quedara con una parte del porcentaje de la venta, para seguir teniendo regalías en el futuro, un esquema similar a lo que ocurre en Puerto Madero. Por eso este bloque no vio con malos ojos que se diera más tiempo a los ediles.
Entre idas y vueltas, terminó la reunión con la postergación de la Sesión Ordinaria para el próximo martes a las 9, mientras que la de Labor Parlamentaria será el próximo lunes a las 12.
Principio de acuerdo con la OFI
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/concejo_3.jpeg)
La Ordenanza Fiscal Impositiva había alcanzado un principio de acuerdo en la reunión mantenida en la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo, donde además de participar los representantes de los diferentes bloques, se hizo presente Graciela Mamelucco, secretaria de Hacienda y y Finanzas Públicas, junto a Rocío Zabaljauregui, subsecretaria de la Agencia de Recaudación municipal, y Magalí Ugarte, directora General de Ingresos Públicos
La máxima responsable del área económica de la Municipalidad respondió algunas dudas de los ediles de la oposición y tomó en cuenta los pedidos del bloque de Avanza Necochea, en el cual venía solicitando algunas exenciones en las tasas municipales, Urbanas, de Seguridad e Higiene y de Construcción, estás dos dirigidas a fomentar la inversión del sector privado en nuestro distrito.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión