La sesión inaugural, el próximo miércoles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/CONCEJO-3.jpg)
Discurso de apertura del Intendente. La primera sesión será el jueves 10 de marzo
El miércoles 2 de marzo próximo, a partir de las 18, se llevará a cabo la sesión inaugural del Concejo Deliberante, dando inicio a las sesiones ordinarias del año 2022, donde se deberán poner en agenda temas de gran relevancia para el futuro de la ciudad, como es el tratamiento y recolección de residuos, obras y servicios públicos o la venta del casino, entre otros.
Está previsto para la oportunidad que el intendente Arturo Rojas brinde un discurso, en el que hará un balance de lo realizado en lo que va de su gestión, pedirá acompañamiento de todos los bloques para los proyectos que puedan surgir este año desde el Ejecutivo y adelantará algunos de los que ya puedan estar confeccionando por estos días.
En la ocasión también hará uso de la palabra el titular del cuerpo deliberativo, Guillermo Sánchez. Las sesiones serán transmitidas por el canal oficial de YouTube del Concejo TV Necochea y también se podrá seguir por elecos.com.ar.
Temas para la primera del año
En lo que respecta a las sesiones ordinarias, el ciclo se abrirá el jueves 10, a partir de las 10 de la mañana, mientras que la segunda del mes se efectuará el viernes 25, en virtud que cuarto jueves del mes es feriado. Cabe recordar que este año las deliberaciones serán en horario matutino.
En cuanto a temas de peso, hasta ahora no han sido remitidos al Concejo los proyectos sobre el casino o el tratamiento y recolección de residuos, aunque se estima que arribarían al cuerpo en los días previos al inicio de la sesiones, para su análisis previo. En tal sentido no se descarta que el bloque radical proponga en la primera sesión anual el proyecto de creación del consejo municipal de seguridad ciudadana.
El tema que sí está confirmados para dicha reunión es la aprobación de las únicas ofertas presentadas para las concesiones del bar de playa denominado Sunset, en inmediaciones del paraje Neptuno, que comprende al parador integrador ubicado sobre la avenida 2; la del balneario Seuz y ex restaurante Sotavento, respectivamente. Todos sitios que esta temporada abrieron con tenencias precarias.
También se estaría tratando en la oportunidad la extensión de la posesión del Club Atlético Del Valle del predio lindero al río Quequén. Todas cuestiones en las que en principio habría acuerdo unánime.
Comisiones
Cabe destacar que las comisiones no se han dejado de realizar en el Concejo Deliberante. Por caso ayer se reunió la de Transporte, recibiendo a taxistas que se encuentran en la cooperativa Taxicoop, encabezada por su presidente, Mauricio Burgueño, quienes manifestaron la legalización de la entidad y solicitaron incorporar una aplicación a los efectos de facilitar el trabajo de comunicación y traslado urbano de pasajeros. La misma tiene las mismas características de la que usan los UBER
También se analizó en la comisión de Salud una minuta de comunicación que informe sobre la prestación del servicio de oftalmología en los hospitales municipales. En tal sentido se supo que hay cuatro profesionales de esa rama en la ciudad, que no se desenvuelven en la salud pública, aunque se estudia acordar para que la atención oftalmológica sea en forma tercerizada en un instituto del ojo que se armaría en breve.///