La sesión se pasó para el miércoles 30 y tratarían la concesión de balnearios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/concejo-2.jpg)
El nuevo contrato entre el municipio y el Club Del Valle sería el otro expediente que el Concejo Deliberante llevará a la sala
Finalmente la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que iba a realizarse esta semana, se pasó para el miércoles 30, donde se trataría la adjudicación de las concesiones del balneario Zeus, Sunset, el restaurante Sotavento y el parador de la zona de “El Caño”.
Dichos expedientes ya tienen el visto bueno de la comisión evaluadora, tras el proceso licitatorio, pero deben pasar por el Concejo porque en todos los casos hubo un solo oferente y, cuando es así, son los concejales los que deben avalar la adjudicación.
La sesión ordinaria se había pasado al viernes porque el jueves es feriado –por el Día de la Memoria-, pero finalmente ayer se decidió postergarla para la semana que viene para que puedan ingresar unos expedientes más.
Otro de los temas que el oficialismo espera que pueda incluirse en el orden del día, es el nuevo contrato de concesión entre la Municipalidad y el Club del Valle, a partir del cual se pretende regularizar la situación del predio –que será otorgado por 30 años más a la entidad- y, a su vez, habilitar provisoriamente el apart que se construyó en la ribera del río, así como también la pileta, la cancha de básquet y la confitería.
Por este tema, ayer los concejales recibieron al secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, en la comisión de Infraestructura, quien dio detalles del proyecto que ahora deberá aprobar el Concejo para regularizar la situación del club. Asimismo, la semana pasada la misma comisión recibió a la presidenta de la entidad, Silvina Martínez, y al presidente honorario, Abel Laghezza.
Desde el oficialismo, hay confianza que este expediente pueda ser aprobado por todos los bloques en la próxima sesión, al igual que la adjudicación de las concesiones.
En este último caso, una vez que el Concejo dé el aval, se firmarán los respectivos contratos con los nuevos concesionarios de balnearios y complejos de playa, quienes inmediatamente deberán iniciar las obras de cara a la próxima temporada.
En comisiones
Por otra parte, ayer también se reunió la comisión de Seguridad del Concejo
y, en este caso, se recibió al director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Angel Vázquez.
En la oportunidad, se habló del estado de investigación y esclarecimiento de hechos delictivos en la Villa Díaz Vélez y Villa del Deportista, como así también el avance de la licitación para la instalación de cámaras de seguridad.
En tanto que en la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas se analizaron reconocimientos de deudas y solicitudes de exención de impuestos.///