“La situación es insostenible, habría que revisar las leyes”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/leguisa27.jpg)
Remarcó Analía Leguizamón, otra comerciante que resultó asaltada por el mismo delincuente que antes había robado en el local de calles 24 y 77. “No se puede vivir así”, reconoció
“Necesitamos más prevención, es indudable, pero creo que habría que revisar las leyes para que los ladrones no entren y salgan de las comisarías cuando los atrapan”, señaló Analía Leguizamón, otra víctima de la inseguridad.
La comerciante asaltada reconoció que “no es una tarea fácil, pero hay que tratar de empezar a cambiar este modelo de vida porque no da más, no podemos seguir así, es insostenible todo esto”.
Leguizamón indicó a los cronistas de Ecos Diarios que “pasé el mal momento al igual que muchos vecinos de esta ciudad, me asaltó un hombre de unos 30 años, más bien alto y actuó a cara descubierta”.
Añadió que el delincuente “se mostró muy violento de manera verbal y me apuntó con un arma de fuego para pedirme el dinero de la caja. No había clientes en ese instante en el mercado y, considero, que realizó una labor de inteligencia previa, ya que seguro que me vio cuando saqué la basura a la calle”.
Analía Leguizamón recordó que en ese instante “cuando ingresó al local el individuo yo estaba un poco distraída y enseguida comenzó a pedir que le entregue la plata”.
Otros casos en el barrio
La comerciante indicó que “en el barrio les han arrebatado la cartera a varias mujeres y algunas de ellas hasta sufrieron lastimaduras durante el violento robo. Es lamentable lo que está pasando, inclusive, a la misma hora que me asaltaba esta persona, en la zona de calles 54 y 69, le robaron a una vecina”.
Leguizamón sostuvo que “hay escasa iluminación en este sector y en otras partes de la ciudad, pagamos impuestos y merecemos tener calles mejor iluminadas. Tal vez, igual pasarían los ilícitos, pero en menor medida, no tengo ninguna duda. La ciudad está muy oscura”.
La víctima del atraco señaló además que “las cámaras de seguridad del negocio tuvieron un problema con el temporal de lluvia y viento de días atrás y no quedaron configuradas, por eso no funcionaban al momento en que me asaltaron”.
Accionar de policías
Analía Leguizamón explicó que “no es la primera vez que me roban y en otros casos también con armas. La verdad es que no se puede trabajar de esta manera, estamos intranquilos y creo que no es justo vivir de esta forma. Hay otros problemas en el país para tener uno más”.
La comerciante y vecina de nuestro medio valoró el accionar de los policías “porque me brindaron contención y estuvieron acompañándome durante una hora y media después del asalto sufrido”.
La denuncia de lo sucedido quedó radicada en la sede de la Comisaría Primera y el gabinete de prevención del delito investiga el caso junto a los instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía.