“La situación indica que no hay que relajarse”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/san-cayetano-2.jpg)
Sostuvo el secretario de Gobierno de San Cayetano en relación a los casos de Covid-19
SAN CAYETANO.- Sólo 9 de los 135 municipios bonaerenses, quedaron exceptuados de las nuevas medidas restrictivas y no deberán cumplir con la nueva cuarentena de 9 días, debido a su mejor situación epidemiológica y encontrarse en Fase IV.
Entre estos municipios se encuentra San Cayetano, y el secretario de Gobierno, Marcelo José González, comentó la situación epidemiológica del vecino distrito.
El gobierno denomina fase 4 y según lo indicó el secretario de Gobierno del municipio “es producto de la disminución de casos de Covid-19 y la escasa aparición de nuevos casos, en este momento cerramos el día de ayer con 21 casos activos, 2 en observación y 37 personas en aislamiento”.
Agregó “estamos bien, pero esto no quiere decir que hay que relajarse” aseguró.
Asimismo, González sostuvo que “sabemos lo agresivo que es el virus y lo contagioso” pero es destacable la colaboración de la población en el acatamiento de las medidas restrictivas, por lo que manifestó su agradecimiento: “gracias a los vecinos de San Cayetano por comprometerse en lo que hace a la responsabilidad individual y social, y el respeto a los protocolos que hay que seguir para tratar de disminuir la propagación de este virus”.
De todas formas, reconoció que “cuando hay medidas restrictivas son antipáticas, pero sabemos que la circulación de la gente hace a la circulación del virus” y que el hecho de que hoy por hoy, las medidas que hacen que los municipios con alto riesgo y alarma epidemiológica, tengan restricciones severas, de las que San Cayetano está exento.
Reconoció que “tampoco es para festejar, tenemos que seguir cuidándonos, respetando los protocolos, adherimos a la fase 4 con algunas excepciones que planteamos” expresó.