La situación sanitaria es complicada en Balcarce
Tratan de respetar la actividad comercial
BALCARCE.- El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, habló de la situación epidemiológica que atraviesa el distrito, sobre todo con el “repunte de casos” de los últimos días.
De igual modo, se contempla la cantidad de casos sospechosos y de vecinos a la espera de poder hisoparse.
“Estamos con un estrés importante en el sistema de salud en cuanto a la ocupación y en la actividad del personal que tiene que redoblar los esfuerzos y ello conspira con la dedicación de cada uno en estas circunstancias”, comenzó explicando el funcionario.
En ese sentido, fue contundente a la hora de solicitar a los organizadores de actividades deportivas o familiares que se abstengan de concretarlas.
“Un bautismo se puede hacer pero la fiesta hay que postergarla, al igual que los torneos de tenis, padel o fútbol 5”.
“Estamos tratando de respetar la actividad comercial y no queremos que nos pongan en la obligación de clausurar una fiesta o un local destinado para esas actividades”, sentenció. Adelantó que se están realizando las notificaciones, como también que se realizarán los controles pertinentes.
“Es un momento complicado y pedimos el mayor entendimiento y compromiso para acompañar con actitudes concretas el distanciamiento, la protección y el no juntarse”, aseveró. También anunció que habrá una reprogramación en el funcionamiento de la Administración Central, como consecuencia de que algunos agentes municipales han tenido que aislarse por ser casos activos o por criterio clínico epidemiológico. ////