La Sociedad Árabe cumple hoy 89 años y ya proyecta la vuelta de todas sus actividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/arabes.jpg)
Por las restricciones vigentes, harán un festejo limitado, aunque ya está ensayando el grupo de baile para la Feria de las Colectividades
La Sociedad Árabe de Necochea celebra hoy un nuevo aniversario de su fundación aunque, en este caso, y tal como pasó el año pasado para esta fecha, la comisión directiva ha resuelto hacer un festejo acotado y ajustado a los protocolos vigentes.
La entidad está cumpliendo 89 años de trayectoria en la ciudad y sus miembros ya están pensando en lo que se vendrá, respecto a las actividades, si la pandemia lo permite.
Dado que la comisión directiva la componen 17 integrantes y que varias de ellas son personas mayores que deben cuidarse mucho de los contagios de Covid-19, la Sociedad Árabe lleva casi dos años sin actividad y haciendo sus reuniones de manera virtual.
Entre esas reuniones, también se están comunicando con las otras agrupaciones de inmigrantes e hijos de inmigrantes para la organización de la Feria de las Colectividades, que probablemente pueda llevarse a cabo el año que viene, dado que en enero de este año se vio suspendida.
Almuerzo
El próximo domingo se realizará un almuerzo para los socios más allegados y activos, que son entre 50 y 60, dado que en estos dos años de inactividad por la pandemia también dejaron de cobrar la cuota social de manera domiciliaria, lo cual retomarán en cuanto se normalice la situación.
Debido a que muchos de los invitados tienen dificultades para subir las escaleras que llevan a la sede de la avenida 58 al 3100, el almuerzo será en la cantina Centro Basko, de 58 esquina 65, donde habrá comidas típicas árabes como hommus, kebbe naihe, falafel, malfufl y arroz a la Persa.
Este almuerzo también significará la vuelta del ballet de la Sociedad Árabe, tras dos años sin subirse a un escenario, dado que harán un show allí.
El ballet llamado Nomades Group Dancers, compuesto por más de 15 mujeres, viene ensayando desde hace varios días para esta oportunidad, como así también para presentarse en la Feria de las Colectividades y la independencia del Líbano, en noviembre.
“La sede está en muy buenas condiciones, aunque sin actividad porque no se puede alquilar el salón, el quincho y recién ahora estamos viendo si las nuevas cepas nos van a permitir volver a trabajar”, comentó Silvia Elías, integrante de la comunidad árabe, quien mantiene contacto telefónico con gente del Líbano y sabe que allí la pandemia no está dando tregua y que está “todo parado y hasta sin combustibles”.
También indicó que esperan poder celebrar “con bombos y platillos” el festejo por los 90 años, que será en 2022, y para el que esperan poder llenar los 120 lugares que tienen en su salón.///