La Sociedad Árabe festejará sus 88 años
Entre los venideros 22 y 23 de agosto celebrará con un menú de gastronomía.
En el marco de un nuevo aniversario de la Sociedad Árabe de Necochea, preparan lo que será un menú de gastronomía variado sirio libanesa bajo el formato para llevar o acercarlo a domicilio, difundiendo sus tradiciones y gastronomía.
Se realizará los días sábado 22 y domingo 23 de agosto, retirando con reserva previa en Cantina Centro Vasco en avenida 58 esquina 65, de 12 a 15.
Cabe señalar que los estatutos de la primera Sociedad Arabe de Necochea datan de 1932 y permaneció en actividad hasta 1978, luego de varios cambios en su denominación funciona como tal y cumple la importante función de mantener vivas las raíces de aquellos inmigrantes que con tesón se forjaron un futuro en nuestro país. Asimismo, la Sociedad Árabe fue la primera en formar parte de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras.
Gastronomía
El menú árabe consistirá en Hummus, que es una crema de garbanzo con pasta de sésamo; Tabbule, que es una ensalada libanesa de tomate, menta, perejil, burgol, oliva y limón.
También ofrecerán Bateyen, que son berenjenas ahumadas con pasta de sésamo; Kebbe Naie, que es carne macerada con especies y trigo burgol y Kebbe cocido, que es carne cocida trabajada con trigo burgol, condimentos árabes, relleno con nuez y verduras.
Este menú variado se servirá en cómodos recipientes y caja de traslado, considerado para dos personas, siendo su valor de 900 pesos.
Asimismo, habrá empanadas Fatay, elaboradas con carne, especies surtidas, limón y horneadas. La docena costará 700 pesos y la media docena 350 pesos.
También prepararán Kebbe Naie, el keppe crudo que viene incluido en el menú árabe pero dado su preferencia en los comensales podrán solicitarlo de forma extra a 400 pesos.
Esta celebración se llevará a cabo a la distancia y se espera la colaboración de la comunidad, ya que durante todo este tiempo de cuarentena no se cobró la cuota societaria. Silvia Elías indicó que el menú será elaborado junto a Moisés Elías, y colaborarán los integrantes de la comisión.
Vale recordar que los representantes de la comisión directiva son presidente, Florencia Zacharías; vicepresidente, Norma Ali; secretaria, Brenda Palomeque; tesorero, Silvia Elias; revisor de cuentas, Andrés Issin; vocal titular 1º Marta Abdala; vocal titular 2º, Ana Asa, vocal titular 3º, Silvina Besoin; vocal titular 4º, Moisés Elias; vocal titular 5º, Cintia Martínez, vocal suplente 1º, Silvana Issin; vocal suplente 2º, Jorge Kart; vocal suplente 3º, Elvira Villagra y vocal suplente 4º, Sofía Mohamed.///