La Sociedad de Escritores de Necochea celebró un encuentro abierto a la comunidad
El evento, que incluyó lectura de textos y participación comunitaria, reforzó el protagonismo de los escritores locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/en_la_escuela_municipal_de_artes_la_sociedad_de_escritores_convoco_al_publico.jpeg)
En la tarde de ayer, la filial Necochea de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante un Encuentro de Escritores abierto a la comunidad en la Escuela Municipal de Artes, ubicada en calle 62 y 47. La actividad incluyó lecturas literarias y un micrófono abierto, invitando a escritores locales y al público en general a compartir sus textos y celebrar la producción literaria de la región.
En diálogo con Ecos Diarios, Nancy Almassio, presidente de la filial Necochea de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, explicó que la filial se conformó el 23 de abril de este año y desde entonces “estamos realizando reuniones de comisión en las cuales se planifican acciones a seguir y distintos proyectos que estamos desarrollando, entre ellos la publicación de una antología poética llamada ‘Por amor a las letras’, que ya está prácticamente lista para mandar a edición, en la cual participan todos los socios de la filial, que ascienden a 26 al día de la fecha”.
Almassio recordó también que “los terceros viernes de cada mes realizamos distintos eventos, entre los cuales se han hecho reconocimientos a importantes escritores locales, como Gabriel Neto Suárez, dramaturgo y escritor necochense, durante la inauguración. Luego seguimos con otros reconocimientos a escritoras, un poeta y su esposa, en el Teatro Municipal, ante una sala llena. También participamos en jornadas de textos poéticos y narrativos en el Teatro Toledo en el marco de la Feria del Libro y las Artes de Necochea”.
Sobre el encuentro de ayer, Almassio indicó que consistió en “un encuentro de apertura a la comunidad de lectura con temática libre, en el que todos pudieron participar y celebrar las escrituras locales a través del micrófono abierto”.
La referente literaria local también destacó la continuidad de las actividades de la filial, señalando que “la próxima realización consistirá en lecturas poéticas en el marco de las celebraciones del nuevo aniversario del monumento a los veteranos y caídos de Malvinas, ubicado en Quequén. Será el 1 de noviembre, a las 10, con la participación de todos los socios de la filial y coordinada por el Centro Cultural Ken Ken”.
Almassio subrayó además la importancia de estas iniciativas para la comunidad. “Cada uno de los eventos que organiza la filial Necochea de la Sociedad de Escritores ha tenido gran concurrencia y participación. Estamos muy agradecidos con la comunidad por el apoyo que brinda a todas nuestras iniciativas, siempre con el propósito de visibilizar a los escritores locales y evidenciar el valor de la obra de quienes nacemos y desarrollamos nuestra actividad en esta región. Aunque este grupo se haya conformado hace muy poco, ha podido extender sus brazos en esta labor cultural y literaria para los escritores de Necochea”, resaltó.
La jornada constituyó una nueva oportunidad para visibilizar la producción literaria de la región y fomentar el intercambio entre escritores y la comunidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión