La Sociedad Española entregó insumos al Hospital Ferreyra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/hospital.jpg)
Fueron adquiridos con lo recaudado por una venta de libros. El Club de Leones donó dos equipos al área de Neonatología
En la mañana de ayer la Sociedad Española entregó en el hall del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” insumos por el mismo valor obtenido por la venta de los libros “Verso Sonante”, donados por la escritora Tina Ferré.
Estuvieron presentes en el breve acto miembros de la entidad presidida por José Luis Ruiz; y participaron de la entrega también el secretario de Salud, José María Alvarez, profesionales y autoridades del Hospital y miembros de la asociación cooperadora, encabezada por Marta Iriberri.
Acompañaron a Ruiz en la donación los directivos Jorge Balinotti, Hugo Rodríguez, Ricardo Prieto y Ana Delgado.
En el marco de una jornada de muy fría, el Ferreyra se encontraba con mucha gente en los pasillos, y debido a esta asidua atención, la donación resulta de suma importancia. Iriberri destacó en la oportunidad el gesto de la escritora Ferré y la Sociedad Española, que se dirigió a la cooperadora para aportar el dinero recaudado, que se transformó en insumos que fueron sugeridos por el área de Farmacia de acuerdo a sus necesidades.
Pañales, jeringas y electrodos
Así, Emilia Cattáneo, jefa del servicio, aportó un listado de lo más urgente que se precisaba y la compra fue de pañales para adultos, jeringas y electrodos para hacer electrocardiogramas.
Por su parte José Luis Ruiz agradeció especialmente a Ferré, la propulsora de la donación, y expresó que la Sociedad Española tiene la intención de seguir colaborando con la comunidad.
“Tina viene colaborado con nosotros desde hace años, siguiendo la labor de su padre Vicente, que fuera presidente de nuestra entidad y vicecónsul de España en Necochea y en esta oportunidad hizo la presentación de su nuevo libro en nuestra sede”, manifestó el dirigente.
Por su lado, el director del Hospital, Daniel Kamenjarin, enfatizó que actitudes como esta “valorizan el trabajo que se hace en el Hospital, algo muy importante para nosotros”.
Nueva donación de Leones
En la mañana de la víspera se realizó otra donación, en este caso de dos equipos de oxímetro de pulso, por parte del Club de Leones Necochea al área de Neonatología del Hospital.
Los mismos tienen como función monitorear al bebé, midiendo cómo se oxigena y la frecuencia cardíaca, tanto en sangre como de pulso. Uno de los equipos es portátil el cual será utilizado en la antesala de Maternidad, cuando se recibe al bebe y el otro se colocará en la cabecera del paciente. Cabe recordar que el área de neo atiende a bebés prematuros y requiere un cuidado especial.
La aparatología fue recibida por las doctoras Liliana Espelet, jefa de Neonatología y la neonatóloga Gloria Echarri, así como también de enfermeras del servicio.