La Sociedad Española hizo su aporte a la Cooperadora con insumos para el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/foto-sociedad-espa%C3%B1ola.jpg)
Iniciativa solidaria. “Estamos profundamente agradecidos”, destacó Marta Iriberri, ayer durante la entrega de la donación
Con el objetivo de hacer un aporte a la comunidad en este momento de pandemia, la Sociedad Española de Socorros Mutuos realizó una donación de insumos a la Asociación Cooperadora del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.
Ayer por la tarde, se hizo la entrega en la sede de la entidad, en avenida 59 N° 2433, donde se puso de manifiesto la necesidad de trabajar en forma mancomunada y solidariamente para enfrentar esta situación crítica. En representación de la Sociedad Española, se hizo presente el presidente José Luis Ruíz, quien estuvo acompañado por los integrantes de la comisión directiva, Jorge Balinotti, Hernán González, María Alicia Ortíz y Ricardo Prieto. Además, participaron Alejandra Ortíz, gerenta general; Eduardo Cordero, director técnico de la farmacia; y Victoria Fonterosa, responsable del área de Capital Humano. Por la Cooperadora, recibieron la donación, Marta Iriberri y Cristina Agüero.
Entre los insumos recibidos, figuran 10 tensiómetros, 100 termómetros digitales, 50 máscaras faciales, 10 cajas de 100 jeringas de 10 ml, 10 cajas de 100 jeringas de 5 ml, 1 caja de 50 jeringas de 20 ml, 20 oxímetros y 10 bolsones de pañales.
Iniciativa y agradecimiento
Durante el acto de entrega, José Luis Ruíz de la Sociedad Española contó que la Cooperadora solicitó un presupuesto a la farmacia para hacer una compra de insumos y, en lugar de efectuar la venta, decidieron donar los productos que necesitaban. “Lo propusimos a los integrantes de la comisión directiva, a través de un grupo de Whatsapp y todos dijeron que sí enseguida”, remarcó Ruíz, dando cuenta de que encontraron “un buen momento” para hacer un aporte solidario.
En este sentido, destacó su agradecimiento a la cooperadora por todo lo que hace por el Hospital y, en definitiva, por la ciudad.
Por su parte, Marta Iriberri agradeció “profundamente” la iniciativa y destacó la importancia de los insumos entregados. “Vemos tantos oxímetros, jeringas, máscaras y nos pone muy contentos porque es para aliviar y descongestionar un poco esta angustia que da esta pandemia”.
Dos entidades esenciales
Tanto la Sociedad Española como la Asociación Cooperadora son dos entidades que han seguido muy activas durante la pandemia, dando respuesta a la comunidad, cada una desde su lugar.
La cooperadora ha sido un sostén para el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra y para las autoridades de salud porque siempre está firme y atenta ante cada necesidad.
Por su parte, la Sociedad Española, a través de su farmacia, ha cumplido un rol fundamental y se ha tenido que adaptar desde el día número 1 a los protocolos para brindar un mejor servicio y mayor seguridad a sus clientes y al personal.
“Desde el 19 de marzo del año pasado, cuando nos dijeron que no podía entrar más gente a la farmacia, nos cambió la vida porque tuvimos que empezar a atender de otra manera”, recordó Ruíz, y enumeró cada uno de los cambios que implementaron para mejorar la atención, entre ellos, habilitaron líneas de Whatsapp y turnos online para agilizar el despacho.
“Readecuamos la atención al público y nos ocupamos de cuidar a nuestro personal y también al público”, indicó la gerenta, Alejandra Ortíz, y remarcó el compromiso de todos en este momento tan especial.