Inauguran espacio cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/franceses15.jpg)
A fin del corriente mes comenzará a desarrollarse un amplio programa de actividades
En el marco de un acto, quedó inaugurado oficialmente el Espacio Cultural Paris, de la Sociedad Francesa, en la sala del subsuelo del edificio de Av. 59, entre 62 y 64, el cual estará a disposición de los actores de la cultura de la ciudad, para desarrollar diversas actividades. En el acto inaugural, se contó
con la presencia del presidente de la Sociedad Francesa, Carlos Ferrazzini, quien hizo referencia a las instalaciones, recordando que hace 40 años atrás “este lugar era el salón de baile del Café Paris”. Asimismo, hizo hincapié en el nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789.
Con respecto al nuevo espacio, Ferrazzini indicó que “estamos viendo una idea de muchos años, que no se podía concretar”, acto seguido agradeció la colaboración de la gente y puntualmente a Alejandro Silva, “quien nos dió el empujón final para terminarlo”.
Previo al acto, el público presente disfrutó de la música con el grupo “Big Band Juvenil” del Instituto Gesualdi dirigida por Juan Carlos Gesualdi, quienes interpretaron varias canciones.
También, se vivió un momento muy especial al momento de entonar las estrofas del Himno Nacional y Francés, a cargo del coro “Ensemble Vocal Opus 30” bajo la dirección del maestro Eduardo Rondina.
Al momento de los discursos, Alejandro Silva, también hizo uso de la palabra, expresando que “es un placer poder compartir este momento tan grato y en virtud de la gentileza de Carlos Ferrazzini y Enrique Damiano, que me acompañan en mis locuras, hace más de 11 años que estoy al frente del Cine Teatro Paris y tras haber cumplido 10 años, gentilmente los franceses me ofrecieron que continúe por 10 años más y creía que era justo y necesario devolverles un espacio cultural perdido por más de 40 años”.
Silva recordó que años atrás el lugar era un salón de baile, donde la gente primero se tomaba un café, después bailaba y también podía ir a ver una película, generándose un circuito cultural.
“Queremos que vuelva a renacer la cultura y que el Teatro París se convierta en un gran circuito cultural, que podamos usar la sala mayor, la sala menor, este espacio cultural y que todos aquellos actores de la cultura se apropien de este lugar”, aseguró.
Actividades
Por su parte, el director del coro “Ensemble Vocal Opus 30”, Eduardo Rondina adelantó las próximas actividades que se van a desarrollar.
El ciclo comenzará el 28 del corriente, donde habrá una temporada de música, espectáculos, cine, donde se van a proyectar ocho películas de autor.
También se podrá disfrutar de conciertos de jazz, tango y folclore a un valor de $150. Se presentará un trío de jazz de Mar del Plata, artistas locales como Miguel Merlo y Juan Etchegoyen, además del quinteto que acompaña a Raúl Lavié, con el espectáculo “Buenos Aires hora cero”.
Rondina también invitó a los presentes a sumarse al coro, el cual se formó recientemente.
Por último, las profesoras de la Alianza Francesa, Betania Martínez y Cristina Holman, entregaron los diplomas a los egresados en nuestra ciudad, estando presentes Florencia Gómez, Nicolás Peralta, Micaela Orofino e Inés.
Acto seguido los presentes recorrieron la muestra de los artistas plásticos Sandra Cornet, Edith Lacoste, Mirta Casassus, Miren Mendiola, Nicasio Díaz Llanos, Jorge Dabos y Oscar Cano Carrique.
En el marco de estos festejos, cabe señalar que hoy, a las 11, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, se ofrecerá una Misa con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución y en memoria de los socios fallecidos.///