Inseguridad en los campos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/rural.jpg)
Anoche hubo una reunión de productores en la Sociedad Rural con los jefes del Comando de Prevención Rural. Preocupación del sector
Productores agropecuarios del distrito mantuvieron anoche una reunión con los jefes del Comando de Prevención Rural, a raíz de los reiterados casos de robo de ganado e inseguridad en los campos del distrito.
El encuentro se realizó en la sede de la Sociedad Rural, con buena presencia de productores que se mostraron preocupados por los hechos delictivos de los que son víctimas y que vienen en aumento.
El jefe policial del Comando, Federico Gómez, les explicó que la prevención se ve condicionada sobre todo por la falta de personal. Por ejemplo, en la zona de la ruta 228 hacia Energía está bastante desprotegida porque donde funcionaba el destacamento, actualmente no hay personal disponible. En general, se han jubilado efectivos y no se han vuelto a incorporar otros en esta fuerza.
El tema de los móviles también es un problema porque son pocos los vehículos disponibles y, en algunos casos, necesitan reparación. Además la zona rural es amplia y difícil de cubrir con pocos efectivos y escasos móviles.
Los productores quedaron conformes con el dialogo que mantuvieron con la Policía porque consideraron que están interiorizados de la situación y compenetrados en el tema.
El sector del campo ahora realizará otra reunión en Energía a fin de que se pueda analizar esa situación específica y buscar la forma de insistir para que se cubran los puestos del personal que están faltando para reforzar los sectores más perjudicados.
En la oportunidad, se planteó que no sólo es el robo de ganado el problema sino que también los hechos delictivos en general que afectan a las casas de familia que viven en los mismos campos.