La solidaridad ganó por goleada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/ministerio-1.jpg)
En la cancha de Ministerio, el fútbol femenino y masculino de la Liga Necochea se reunió para colaborar con nuestros hospitales
El fútbol y la solidaridad se conjugaron en la cálida jornada sabatina para, con el buen marco de público que acompañó en la cancha de Ministerio, colectar insumos y alimentos para los hospitales de Necochea y Quequén.
A primer turno se llevó acabo el lanzamiento por parte de la Liga Necochea de Fútbol del certamen femenino que hasta el momento cuenta con ocho elencos confirmados para la temporada 2020. Precisamente los encargados de romper el hielo fueron Gimnasia y Villa Díaz Vélez con triunfo de las “Lobas” por 2 a 1 con los tantos de Rocío González y Yamila Alem y el descuento de Paula Sueyro. Al respecto, Rocío González, goleadora de Gimnasia señaló contenta: “Estamos re orgullosas porque nosotras hemos hecho bastante para poder jugar por eso estamos viajando a Tandil, y estamos felices por poder jugar y abrir el fútbol femenino en Necochea. Para mi es algo muy lindo para mí y para todas las chicas que venimos todos los días entrenando y saber que el año que viene vamos estar con la liga acá es algo muy grande”. En concordancia con su rival, la experimentada Marcela Sánchez, jugadora de Villa Díaz Vélez, remarcó: “Esto es algo que siempre quisimos y nunca nos dieron bolilla por suerte creo que el año que viene se nos da, que es la idea. Fue el primer partido con mis compañeras. Ya había jugado con Necochense en la Liga Independiente Amateur y estaba un poco en el ruedo, noto la diferencia de cancha de “papi” a la de 11, no la cambio por nada a jugar así”.
Ministerio, anfitrión
En tanto, en el partido central, el primer equipo de Ministerio en chicos de las inferiores e incluso colaboradores que se animaron a ponerse los “cortos” enfrentó a un combinado de la Liga, conducido por Maximiliano Montiel y Daniel “Cubano” Fernández. La victoria fue para el seleccionado liguista por 1-0 con gol de Kevin Drogo que empujó a los 7’ del primer tiempo un centro desde la derecha de Eduardo Berón, ambos compañeros en Villa Díaz Vélez este año. Por su parte Ministerio tuvo como para empardar la ecuación en el complemento desde los pies de Fernando Sosa de penal pero Damián Ferrero contuvo abajo el envío de derecha cruzado.
Los equipos
En un clima distendido, en Ministerio tomaron parte: Emanuel Gaytán, Mauricio Barrera, Franco Tiznado, Luciano Andiarena, Agustín Martínez; Ezequiel Nuñez, Lautaro Zabaleta, Sergio Deguer y Fernando Sosa; Darío Fernández Pego y Rodrigo Guzmán. Ingresaron luego, Rodrigo Sierbert, Marcos Charra, Luciano Villalba, Román Guzmán y José Ignacio Fernández Guerrero.
Por su parte, el combinado de la Liga formó con Damián Ferrero, Ezequiel Flamenco, Andrés Trobo, Diego Elia, Franco Carrizo; Lautaro Estarli, Juan Muguiro, Pablo Larrea; Francisco Pedro; Eduardo Berón y Kevin Drogo. Ingresaron: Rodrigo Navarrete, Mateo Herrera, Simón Pérez, Tomás Garce, Ezequiel Gigena, Matías Condenanza y Leonardo Borras (colaborador del cuerpo técnico). Los árbitros fueron Rubén Vómero y Sergio Exequiel Benavídez.
“Lo principal fue ayudar”
Tras el partido el presidente de la Liga Necochea de Fútbol Luis Tettamanti le entregó un trofeo de ganador de la zona B a Ministerio, recibido por el delantero Darío Fernández Pego, capitán del decano de Quequén. Asimismo, sobre el fin solidario del encuentro Kevin Drogo remarcó: “Lo principal fue ayudar al hospital por la mala situación que está pasando. Ojalá que se haya podido juntar bastante para darle una mano al hospital“. En el mismo sentido, José Ignacio Fernández Guerrero, reconocido atleta local y preparador físico de Ministerio sostuvo que “la idea era pasar un rato lindo con amigos, en lo personal volver a sentir lo que era ser futbolista y que mejor hacerlo con un fin benéfico y colaborar en este difícil momento que están atravesando nuestro hospitales”. Por último Lucas Alegre juez asistente declaró que “Fue lindo, se portaron bien los chicos y es muy lindo colaborar con los hospitales que son nuestros, siempre voy a estar dispuesto para ellos y para con el que lo necesite”.
De acuerdo al relevamiento que se hizo luego en la Liga, se recaudaron 18 litros de lavandina, 60 paquetes de algodón, 116 paquetes de gasas, 41 frascos de alcohol, 29 jeringas con agujas, 9 frascos de agua oxigenada, además de guantes, telas adhesivas y medicamentos. En total fueron 330 insumos, incluyendo paquetes de videos y arroz.