La solidaridad repitió triunfo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-tapa-deportes-1.jpg)
Mariano Mastromarino y Fernanda Martínez en los 21 kilómetros y Ulises Sanguinetti en los 10 km. volvieron a ganar la carrera Aventura Invierno. La olímpica María de los Angeles Peralta lo hizo en los 10 k. femenino. Largaron más de 900 participantes, colaborando con el hospital
El marplatense Mariano Mastromarino en los 21 kilómetros y el tresarroyense Ulises Sanguinetti en los 10 km., revalidaron por segundo año su triunfo en la carrera solidaria Aventura Invierno. Entre las damas, la atleta de San Manuel, Fernanda Martínez, también retuvo su corona en los 21 km y la marplatense María de los Ángeles Peralta festejó en los 10 km.
Más de 900 participantes le dieron un marco récord a la prueba, una vez más la más convocante del distrito. Todo lo recaudado por las inscripciones fue a completo beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. El arco de largada y llegada se ubicó en el Jardín Francés, en avenida 10 y 91, y el recorrido volvió a desafiar a los participantes pasando por el parque, la playa, la escollera y también por el asfalto de la avenida 2.
Dominantes
Mastromarino, maratonista olímpico y próximo representante en los Juegos Panamericano de Lima este año, completó el exigente circuito de 21k en 1h10’39”, bajando en más de un minuto su tiempo del año pasado. El ganador marcó un ritmo brillante, que sólo pudo ser seguido por Sanguinetti en el primer tramo de la prueba, sacándole más de 10 minutos a sus escoltas en la distancia. Segundo en los 21 km. se ubicó el atleta de San Francisco de Bellocq, Daniel Heinzua Heins (1’22”30) y tercero el fernandense Maximiliano Verga (1h23’45”), quien fue el mejor del distrito. Lo siguieron Pablo Ostryniuk (1h25’02”) y Federico García Canales (1h27’39”).
Sanguinetti también bajó su marca respecto de su triunfo anterior, imponiéndose con holgura con 32’49”. El podio lo completaron Martín Ortiz (35’50) y Luis Esteban Yepes (37’34”).
Damas de hierro
Entre las damas tampoco hubo sorpresas. Fernanda Martínez, que en noviembre correrá el Mundial de Montaña, repitió ganando los 21 km. con un tiempo de 1h26’04”. En tanto, quien el año pasado había culminado segunda, la marplatense Peralta, esta vez no tuvo rivales en los 10 km, imponiéndose con 41’33”.
En un celebrado retorno a la alta competencia, la local Florencia Martínez, ganadora en 2017, logró un destacado segundo puesto en los 21k con 1h31’12”. El podio lo completó la tresarroyense Erica Mandrini (1h32’14”). Cuarta se ubicó Ayelén Fernández (1h35’13”), ganadora el año pasado en los 10k.
En los 10k, detrás de Peralta, se ubicó la necochense Silvana Cattini (44’00) y tercera Pamela Flores, de Oriente (44’22”).
Internacional
Nuevamente la prueba contó con un notable apoyo de los atletas de nuestra ciudad y visitantes de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, completando los cupos competitivos de 10 y 21k. Sin embargo, la sorpresa fue la presencia de una corredora peruana, Marleni Pantigoso, quien además cruzó la meta llevando la bandera, lo que le dio carácter internacional por primera vez a esta carrera organiza por la radio Estación K2, en el marco de la quinta edición de Actitud Solidaria.
Más de 200 participantes se sumaron además a trotar y caminar los 2 kilómetros por el circuito del parque. Entre ellos familias completas, abuelos, madres llevando carritos con bebés, niños en bicicleta y hasta mascotas que se ganaron también la medalla finisher. Otros optaron por correr la distancia, siendo la vencedora Guadalupe Barraza, con apenas 16 años, y un tiempo de 9’25”. También por primera vez se incluyó una categoría kids, que reunió a casi 50 chicos, quienes se llevaron su remera y medalla corriendo distancias cortas antes de la largada principal.
Por categorías
El siguiente es el detalle de los ganadores en las distintas categorías por edades, en las distancias competitivas.
En los 21 km., damas de 20 a 29 años, Fernanda Martínez (1h26’04”); de 30-39, Erica Mandrini (1h32’14”); 40-49 años, Florencia Juárez (1h38’37”); 50-59 años, Gisela Duizeide (1h58’02”); mayores de 60 años, Elena González (2h39’08”); caballeros, de 20 a 29 años, Daniel Heinzua Heins (1h22’30”); 30-39, Mariano Mastromarino (1h23’45”); 40-49, Federico García Canales (1h27’39”); 50-59, Diego Rua (1h33’23”); mayores de 60 años, Mauro Gandoy (1h50’12”).
En los 10 kilómetros, capacidades diferentes, Damián Bardín (56’14”) y atleta no vidente José Luis Urteaga (54’05”); damas hasta 19 años, Estefanía Melcon (48’03”); 20-29 años, Gisela Tolosa (48’55”); 30-39 años, Pamela Flores (44’22”); 40-49, María Peralta (41’33”); 50-59, Patricia Peña (53’18”); mayores de 60 años, Cristina Sanromán (1h02’27”); caballeros hasta 19 años, Alejo Rodríguez (38’04”); 20-29, Martín Ortiz (35’50”); 30-39, Ulises Sanguinetti (32’49”); 40-49, Matías Nardelli (39’12”); 50-59, Ricardo De la Canal (44’05”); mayores de 60 años, Rubén Blas María (55’52”).