La Sub-15 avanzó a cuartos de final invicto
La Selección de Necochea goleó a Madariaga en el último partido de la fase regular y espera su rival
La Selección Sub-15 de Necochea venció por 4 a 1 a General Madariaga en la cancha del Club Del Valle y se clasificó primera en el grupo con puntaje ideal. Aún espera su rival en cuartos de final. Luego de hacer 18 puntos y culminar la fase de grupos sin caer en ningún encuentro, los juveniles definirán de local la primera instancia eliminatoria.
Necochea volvió a superar a Madariaga, esta vez de local. El primer tiempo el seleccionado local generó muchas situaciones pero costó abrir el marcador. A los 9’ una jugada de Lautaro Navarrete, quien con dos regates de “bicicleta” y luego un “caño” quedó con pelota dominada a metros del arquero, el mediocampista remató y el golero tapó sin problemas. A los 19’ por izquierda José Gamallo realizó un amague, entró al área, tiró el centro a la cabeza de Gerónimo Aguillón y fue así como llegó la apertura del marcador.
Luego, sin que Madariaga tenga chances de gol, Necochea seguía generando peligro.
Una jugada individual de Martín Montero donde gambeteó a defensor que se le pusiera en frente, definió cruzado pero tuvo una buena respuesta el arquero visitante con los pies sacándola al córner. La Selección de la ciudad seguía siendo superior pero no pudo estirar la ventaja.
Los cambios siempre rinden
En el complemento, los locales culminaron el encuentro. El cuerpo técnico a los 13’ hizo los cambios de siempre. Ingresaron Tomás Vázquez, Marcos Perna y Rodrigo Pardiñas jugadores que rinden y dan respuestas exitosas. “Toto” Vázquez se fue en contra ataque con la pelota que no terminaba de bajar, luego de un pase por arriba a la espalda de los defensores, el golero salió a cortar y le pegó un “botinazo” en la cara al delantero dentro del área. El árbitro pitó penal y roja para Ramiro Benavidez. Martín Montero, uno de los mejores del partido, cambió el tiro desde los doce pasos por gol, haciendo uno, dos y hasta tres pasos antes de patear tomándose todo su tiempo y definiendo cruzado contra la humanidad de Manuel Salaberri, que fue el jugador que asumió el rol de arquero, ya que el técnico visitante usó las tres ventanas y los cinco cambios.
El tercer gol llegó desde los botines de José Gamallo. Un centro pasado de Enzo De la Vega, encontró al delantero solito y solo para que defina al primer palo con un remate furibundo sin nada que hacer para el arquero.
25’ pasaron del segundo tiempo para que Madariaga llegué con peligro y haga el gol del descuento. Fue con un tiro libre ejecutado por Dante Fiori. Un zurdazo al arco, la rozó Milton Medina, pegó en el travesado, le rebotó en la espalda al golero local e hizo que la pelota ingresara.
El cuarto y último gol para la goleada de la Selección de Necochea fue de Rodrigo Pardiñas. Nuevamente un centro pasado, esta vez de José Gamallo, para que con un remate de cabeza la meta en el fondo de la red.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión