La subasta de “El diálogo de hoy» recaudó $187.000
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/8fd237b7-12aa-4ebe-8b9a-21d3c7ef95c7.jpg)
Marta Iriberri y Claudia Pailhe, integrantes de la Asociación Cooperadora del hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», recibieron la obra de Rosario Polimeni que fue sorteada a beneficio de la entidad a través de la iniciativa de “El diálogo de hoy”
La iniciativa solidaria coordinada por «El diálogo de hoy», programa que se emite en La Costa FM 97.9, tuvo su cierre este jueves, momento en el que se compartió el aire con Marta Iriberri y Claudia Pailhe, integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra». Junto a ellas, se habló de la novedosa propuesta, que consistió en una subasta de arte, donde todo lo recaudado fue destinado a la Cooperadora. En total, se sumaron $ 187.000, tanto a través del dinero de las obras subastadas, como con la venta de un bono que tuvo como premio la obra de la artista plástica local Rosario Polimeni.
A través de un impulso colectivo, la subasta fue tomando forma y cada uno de los participantes aportaron lo suyo para lograr el resultado final. Se contó con el apoyo de Puerto Ciudad y Ecos Diarios, al igual que el del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, lugar donde se desarrolló el evento solidario, del que también fueron parte los músicos de Tachame la doble con su presentación en vivo y el DJ Profesor Bop (Javier Spaltro), que acompañó el encuentro con exquisita música de vinilos. Las autoridades del Centro Cultural, Juan Marraro y Alberto Franco, al igual que todo el equipo, mostraron su entusiasmo y predisposición desde un principio, sentimientos que fueron igualados por todos los participantes.
Participación
Los siete artistas que fueron parte, se abocaron a crear sus cuadros especialmente para este fin, aportando color, talento y compromiso, combinando arte y solidaridad, en este caso, en pos de mejoras en el hospital. Hernán Ricaldoni fue el primero en sumarse y aportar ideas como para darle forma a la subasta. Nicasio Díaz Llanos pintó un paisaje portuario, al igual que María Alicia Guzmán Cendak, cada uno con su impronta, mientras que ella comenzó la obra en los estudios de la radio, propuesta que también fue aceptada por Marilyn Maidana. Diego Conti, Sebastián Serquiera y Rosario Polimeni completan la lista conformada por algunos de los más destacados artistas locales que brindaron su talento para un fin solidario.
La subasta estuvo a cargo del martillero José Balinotti, que gracias a su experiencia concentró la atención de los presentes. Las obras subastadas (seis en total ya que la séptima participó del sorteo) fueron adquiridas por Pablo Iglesias, Bartolomé Zubillaga, Marcelo Lisotti de la firma Ferticam, el grupo Cannatá, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, y la firma Sprayers S.A.
Durante el encuentro, además de arte y música se compartió un brindis, contando con el acompañamiento de todos los participantes, al igual que autoridades municipales encabezadas por el intendente Arturo Rojas, que se hizo presente para apoyar la iniciativa en la que se pudo ayudar y sentir la influencia del arte, que contagia alegría a través del color y las formas.
Voluntad y entrega
«La subasta fue algo novedoso y tuvo un final muy feliz», sostuvo Iriberri al ser entrevistada en «El diálogo de hoy» por Alexia Barchigia, Sebastián Igancio y Juan José Flores, los conductores del programa. La Presidenta de la Cooperadora indicó además que este como otros aportes suman mucho a la labor diaria que llevan adelante, donde reparten las tareas y realizan sus actividades con suma transparencia, lo que hace que los vecinos se sientan cerca y brinden su ayuda sin dudarlo.
«Se requiere voluntad, insistencia y simpatía», manifestó Paile, quien fue la vendedora del bono ganador de la obra de Polimeni. Comentó que es una tarea constante que requiere mucha dedicación, lo que se ve reflejado en los resultados.
Obras
En cuanto a las mejoras más recientes que han generado en el hospital, Iriberri contó que están concretando la obra de la maternidad, donde restan finalizar los bajomesadas, la sala de partos y la de enfermeras. Y como hecho de suma importancia, el 2 de marzo recibirán un ecógrafo que adquirieron por el valor de $2.000.000.
De esta manera, quedan realizar reformas en la maternidad y el laboratorio, tareas que se suman a las muchas que vienen concretando.
Por otro lado, la Cooperadora tiene una feria de ropa en 57 y 62, que durante el verano está funcionando los martes y jueves de 10 a 12, y resulta ser una fuente de ingresos para continuar ayudando aunque también un aporte a quien desee comprar una buena prenda a un precio accesible.
Vale mencionar que además de destacar la noble labor de la Cooperadora e informar sobre los trabajos que realizan de manera totalmente transparente y as honoren, sus integrantes manifestaron su agradecimiento por el apoyo que reciben de muchos y el deseo de realizar una nueva subasta solidaria este año, en conjunto con «El diálogo de hoy» y con quien pueda sumar al encuentro su colaboración, en busca generar una ayuda a través del arte y la comunicación.