Ratifican el cierre del Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/turismopikelni04.jpg)
Martina Pikielny reafirmó la decisión tomada por la Gobernadora, durante un encuentro que mantuvo con el Intendente y prestadores turísticos de la ciudad
En el marco, de una reunión llevaba a cabo ayer, en instalaciones del Entur, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny ratificó el cierre del Casino en nuestra ciudad, expresando que “la decisión de la Gobernadora es cerrarlo y esa es una decisión que no creo que se reabierta”. Aunque, también adelantó que están trabajando para traer un grupo de inversores.
De la reunión participó el intendente, Facundo López; el presidente y director del Entur, Eduardo Otero y Gastón Baylé, respectivamente, además de integrantes del consejo consultivo del ente y prestadores privados.
Por su parte, Facundo López, con respecto al Casino indicó que “estamos en un proceso de varias licitaciones y lugares emblemáticos como dicho complejo, donde tenemos que tratar de seducir a inversores”.
En este sentido, afirmó que la Provincia está moviendo todos sus contactos, cámaras de Turismo de la Provincia y de Nación, además del sector empresario.
Por su parte, Martina Pikielny destacó que desde la subsecretaría de Turismo están trabajando mano a mano con Turismo de Nación para armar un grupo de inversores interesados en invertir en la provincia de Buenos Aires.
“Hace mucho tiempo que no ha habido inversiones en materia turística en la Provincia y creo que eso se debe a que no estábamos prestando atención a este sector”, aseguró.
Con vistas a Necochea, mencionó que quieren traer un grupo de inversores a nuestra ciudad para que la tengan en cuenta al momento de desarrollar planes de inversión, ya sea hotelero o gastronómico.
La funcionaria de la cartera provincial al ser consultada por Ecos Diarios acerca del funcionamiento del aeropuerto local, señaló que “todavía requiere de inversión y más allá de que es del ámbito municipal desde la Provincia creemos que la conectividad aérea es importantísima. Sabemos que los aeropuertos en Argentina son deficitarios y es una ecuación sensible que hay que tener en cuenta a la hora de habilitarlos o no”.
Haciendo referencia a nuestro aeropuerto y la gestión que está llevando adelante López, la subsecretaria opinó que “tiene un plan interesante de poner en funcionamiento al mismo y eso va abrir la puerta a turistas y trabajar en un turismo corporativo”.
Oportunidades
Durante la reunión otro de los temas que abordó la funcionaria fue del libro corporativo de la Provincia. Pikielny explicó que “es un documento digital donde ponemos a disposición de diferentes grupos y organizadores de eventos, la disponibilidad de turismo de reuniones en la provincia de Buenos Aires, es decir aquellos municipios que tienen centros de convenciones y espacios para desarrollar actividades, congresos profesionales, estando Necochea incluida como uno de esos destinos posibles”.
Por otro lado, la funcionaria recalcó que se está trabajando fuertemente en turismo corporativo, de reuniones, teniendo Necochea mucho para ofrecer.
“Estamos trabajando en una agenda de inversores turísticos y la Provincia va a analizar cómo puede acompañar al municipio”, dijo y añadió que “estoy comprometida para que más turistas de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires elijan como destino la Provincia y obviamente Necochea es una de las ofertas”.
Por último, al momento de evaluar la gestión en materia de turismo en nuestra ciudad, opinó que “veo un intendente comprometido con una política de turismo, sostenida, pensada a largo plazo, y desde el momento en que asumí fue uno de los primeros en tocar la puerta de mi oficina para ver qué podíamos hacer con Necochea, siempre con una actitud constructiva”.
Balance del sector privado
Entre algunos de los presentes, participó de la reunión Claudia Calvo, quien expresó que “me pareció genial la propuesta de sentarnos en una misma mesa, y plantearle las necesidades que tiene la ciudad, y si bien tenemos todo, necesitamos una mano para que se vea reflejado”.
En la mesa se trataron diversos temas como espectáculos, promociones, Casino, aeropuerto, entre otros, los cuales son considerados importantes para la ciudad.
Al respecto, Oscar Pérez señaló que “siempre es importante que una funcionaria venga a visitar la ciudad porque es ponerla al tanto de las realidades que vivimos. En general fue una reunión muy amena, con temas genéricos no tan particulares”.
Pérez y otros prestadores, dieron a conocer su preocupación por el cierre del Casino a la subsecretaria. “Le manifestamos el tema del Casino como una gran preocupación social de la comunidad, que entendemos que lo debemos mantener y sostener cueste lo que cueste y no podemos aceptar que en otro ámbito llamen a licitación para 4 mil máquinas tragamonedas y nos digan que no quieren el juego en la Provincia”, afirmó.
Más allá de este tema, Oscar Pérez, aseguró que el encuentro fue motivador porque hay una buena perspectiva para este verano.
“Está la posibilidad de que la Provincia asocie a Necochea, colaborando u aportando algo que esperamos que se cristalice, ya que nuestra ciudad ha estado marginada mucho tiempo de cosas importantes en el ámbito estatal y deseamos de corazón que tengamos espectáculos culturales, deportivos y la Provincia de acerque a Necochea”, finalizó.
Otra de las participantes fue Virginia Lastagaray, quien vio como positivo el apoyo de la subsecretaria de Provincia.
“Rescato que ella comparte su agenda con el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia y el estado escucha, acompaña y comparte la misma agenda desde el sector privado, entonces esa cercanía te da la seguridad de que todo lo que puedas encarar va a tener un resultado positivo”, comentó.