La sustracción de motos sigue vigente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/moto-robada.jpg)
Uno de los hechos ocurrió en un edificio de departamentos, en el puerto
“Me cortaron las piernas, hace diez días que había comprado la moto y todavía se la estoy pagando a un amigo”, relató ayer a Ecos Diarios el joven Juan Díaz, otra víctima de la inseguridad y de los ladrones que roban motos de distintas marcas y modelos.
En esta oportunidad, sustrajeron una moto marca Yamaha XTZ del tipo enduro, de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada A006-DMP.
El ilícito se produjo del interior de un edificio de departamentos de calle 61 entre 22 y 22 bis, en el barrio Puerto, según contó el propio damnificado.
“La moto se encontraba en el pasillo que se encuentra junto a los departamentos y la robaron entre las 6 y las 10 del domingo”, continuó diciendo Juan Díaz, quien es futbolista del Club Ministerio de Obras Públicas de Quequén.
“La moto la utilizo para concurrir al trabajo y a los entrenamientos, es un grave perjuicio económico para mí como para cualquier trabajador que sufre este tipo de situaciones”, añadió con mucha bronca.
La sigue pagando
“Tengo gran impotencia porque además, estoy pagando la moto a un amigo, a quien se la compré hace unos diez días y ahora me quedé sin nada”, reconoció el damnificado.
La denuncia de Juan Díaz fue realizada el domingo por la tarde en la Seccional Tercera de Policía y los agentes del gabinete de prevención del delito procuraban establecer sobre la presencia de alguna cámara de seguridad en la cuadra.
Otro robo de una moto se produjo el domingo luego del mediodía en la Villa del Deportista, de donde un delincuente solitario se apoderó del rodado del patio de una casa y de una desmalezadora.
El momento de la fuga del ladrón quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda vecina y ese material fílmico estaría en poder de la policía.
Los casos de sustracción de motocicletas de diversas marcas y modelos es parte del delito contra la propiedad automotor que se mantiene en plena vigencia y no se puede dar con los responsables de estos hechos. ////