La sustracción de una mochila con dinero está en investigación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/uatre.jpg)
La recaudación pertenecía al complejo termal del gremio de los trabajadores rurales y desapareció del interior de una camioneta
Hace algo más de un año, el gremio de la Uatre sufrió el robo de una caja fuerte con más de un millón de pesos en efectivo y cheques que se encontraban en ese depósito. Ahora, autores ignorados sustrajeron una mochila con más de $ 700.000 que eran de la recaudación del complejo termal.
Dos casos que se dieron en plena temporada de verano, en la del 2019 y éste de ahora, ocurrido como se adelantó ayer en la jornada del miércoles último, alrededor de las 13.30, según indicaron voceros policiales.
La etapa de investigación pretende colectar elementos probatorios para tratar de identificar a los responsables del audaz atraco a plena luz del día. Los malvivientes se apoderaron de una mochila con el dinero, que estaba oculta en el piso de la camioneta de la encargada de la gerencia del complejo termal.
La DDI tiene a su cargo la pesquisa con la colaboración de efectivos de otras dependencias y en realidad, no se registraron novedades al respecto porque el hermetismo es total.
Antes del depósito
La víctima del robo de la recaudación tenía como destino final llevar el dinero a una entidad bancaria ubicada en calle 61 entre 64 y 66, en pleno centro de nuestra ciudad, pero antes pasó por la oficina administrativa de avenidas 2 y 79.
La policía no descarta que los ladrones hayan actuado con algún inhibidor de alarma del cierre centralizado de la camioneta de la encargada de la gerencia y, desbloqueando el sistema, pudieron acceder al interior del vehículo.
Esa es una hipótesis que se maneja y ayer se consultaron las cámaras de seguridad urbanas que confluyen en el Centro de Monitoreo del municipio, a los fines de incorporar pruebas que permitan dar con los responsables del ilícito.
La causa está en plena etapa de investigación, interviene la Fiscalía Nº 2 y anoche no había detenidos.
El millonario robo en el hotel de la UATRE
El 18 de enero del año pasado, delincuentes accedieron al Hotel “8 de Octubre” de la Uatre, desprendieron de una pared la caja fuerte y se apoderaron de más de un millón de pesos, entre dinero en efectivo y cheques.
El atraco ocurrió en horas de la madrugada y el sereno del establecimiento no se percató de lo que ocurría en la oficina del encargado. Las cámaras de seguridad no habrían filmado cuando los ladrones escaparon del establecimiento por la puerta que da a las calles 83 y 10.
Para cometer el robo de la caja fuerte, los individuos treparon un paredón del patio externo de una vivienda lindera y por ese lugar llegaron hasta una oficina administrativa.
La Policía Científica recolectó varias huellas en las paredes que dividen el complejo hotelero con la casa del vecino y también se hallaron rastros en el interior de la oficina del encargado del hotel, pero el caso nunca pudo esclarecerse y nadie fue detenido.
Las cámaras de seguridad del hotel se interrumpieron en plena madrugada y dejaron de tomar imágenes, algo que también generó sospechas en los investigadores judiciales y policiales.
Atractivo botín
Se supo que ladrones habrían llegado al edificio de avenida 10 y calle 83 en un automóvil Fiat Palio, de color rojo, que quedó estacionado frente a una casa lindante al hospedaje.
Luego de acceder a la oficina de quien era el encargado del hotel, destornillaron la caja fuerte de la pared y se alzaron con el dinero.
Los malvivientes se llevaron alrededor de $ 950.000 de la recaudación del camping de la Uatre; $ 62.000, que estaban destinados al pago de proveedores del hotel y también dinero en efectivo del encargado.
Asimismo, en la caja fuerte había cheques que, lógicamente, fueron denunciados como sustraídos en una primera declaración que realizó el denunciante.
Nunca se supo de la investigación y tampoco se pudo determinar quién o quiénes fueron los autores del ilícito durante la madrugada del 18 de enero del 2019. ///