La Técnica 3 y una campaña de residuos tecnológicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/alumnos.jpg)
Reciben el material para reutilizarlo y seguir estudiando la tecnicatura
Alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 avanzan con una campaña para juntar residuos tecnológicos en buen estado, a fin de rearmar computadoras y poder sumarlas a las dos salas de computación, para seguir estudiando, ya que hay faltantes de herramientas didácticas.
Los alumnos reciben el material en ambos turnos, mañana y tarde quedando registrado todos los datos, de quien dona material, los equipos que se entregan, etc.
Lo importante es que no sean objetos obsoletos.
Los interesados pueden concurrir en la fecha indicada, de martes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17, calle 75 Nº 1500.
Al mismo tiempo se detalló que solicitan teclados, monitores de pantalla plana, notebooks, CPU o sus componentes (procesadores, placas de video, disco rigido y solido, memorias ram, placa madre, fuente de poder).
Además resaltaron lo que no se acepta como celulares, impresoras, parlantes, tablets, monitores de tubo.
Los profesores a cargo Mónica Manfredo, Verónica Belacin, Adrián Barros y Bruno Carrozzino, señalaron que esta experiencia se llevó a cabo en años anteriores y ahora volvieron a retomarla en el marco de las practicas profesionalizantes.
“Sabemos que hay mucha gente que le sobra este tipo de material en la casa o necesita hacer limpieza, y tal vez nos pueden dar una mano, lo importante es que no traigan equipos obsoletos”, puntualizó Belacin.
Al mismo tiempo, los alumnos Micaela Cabrera, Federico Schnass, Jonás Luján Despósito y Julián García mencionaron “como parte de las prácticas desarmamos algunos equipos y los armamos para ponerlos en funcionamiento”.
Actualmente una sala de computación cuenta con siete computadoras y otra sala con cuatro, siendo necesarias que haya doce o trece en cada espacio.
“Nosotros tenemos el espacio físico, tenemos las mesadas preparadas pero no tenemos el equipamiento y los chicos necesitan hacer las prácticas para programar”, puntualizó la profesora.
Los alumnos indicaron que “nosotros les damos uso constante a los equipos, además de los alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º”.
Por otra parte destacaron que la idea es que la escuela no sea un lugar de depósito tecnológico, es decir, que los equipos donados deben tener 6 o 7 años de antigüedad, no más.
La campaña continuará hasta julio y los interesados se pueden dirigir a la escuela directamente. ///