La tenista Eugenia Ganga inicia su año competitivo en México
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-tapa-ganga.jpg)
Este fin de semana, buscando puntos para el ránking mundial
Tras un brillante 2018 y una intensa pretemporada que se prolongó más de lo deseado, este fin de semana la tenista Eugenia Ganga comenzará su año competitivo. El primer desafío será buscando puntos para el ránking mundial en el W15 de Cancún, en México. La jugadora de 20 años deberá afrontar la etapa clasificatoria para poder estar en el cuadro principal que se pondrá en marcha el lunes, con jugadoras de Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y hasta de Japón.
Nuevo ranking
En diciembre había cerrado su mejor temporada en el circuito, escalando 300 lugares en el ránking WTA y culminando en el puesto 771ª. Sin embargo en este 2019 perdió ese lugar tras los cambios que introdujo la Federación Internacional en su tour mundial, “dividiendo” los torneos. A partir de ahora únicamente entregan puntos para el ránking ATP y WTA aquellos con un premio de 25.000 dólares o superior. Mientras que los de 15.000, utilizados por los que dan sus primeros pasos en el tour, otorgarán puntos únicamente para un ránking aparte conformado por la Federación Internacional.
Por ese motivo, la necochense perdió su status en el ránking WTA y figura 288º en ese nuevo ránking de la ITF, que contempla sólo los puntos obtenidos en los torneos de 15.000 dólares en premios.
De viaje
Las chances de jugar torneos en Sudamérica se vieron reducidas por lo que la pretemporada que comenzó en enero se prolongó más de lo deseado buscando opciones. Tras definirlo con su grupo de trabajo, que encabeza el entrenador Pablo Fuente, se dejó de lado la chance de jugar en Brasil estas semanas, por problemas de ránking para acceder.
Para Ganga este será el inicio de una serie de torneos por tres semanas por el país azteca, siempre en la misma ciudad de Cancún y con bolsas de 15.000 dólares en premios.
La última presentación de la necochense en el circuito internacional de tenis había sido en noviembre en Córdoba, cuando logró la mejor actuación de su carrera alcanzando las semifinales en el cuadro individual.
Dependiendo de los resultados y una cuestión económica, la tenista de nuestra ciudad espera continuar su año en Europa.